[ES] El presente trabajo tiene como objetivo principal proporcionar una nueva entidad corporativa a una localidad de Teruel llamado Blesa.
Debido a que Blesa es una pequeña pueblación de apenas 100 habitantes ubicado en ...[+]
[ES] El presente trabajo tiene como objetivo principal proporcionar una nueva entidad corporativa a una localidad de Teruel llamado Blesa.
Debido a que Blesa es una pequeña pueblación de apenas 100 habitantes ubicado en las Cuencas Mineras, la comunicación gráfica de este municipio español es bastante pobre, carente de ningún tipo de simbología que se pueda asociar al municipio para que sea reconocible públicamente.
Este proyecto analiza en profundidad todos los aspectos que tengan que ver con la entidad de Blesa, desde el escudo del ayuntamiento a su página web, pasando por los eventos más relevantes de carácter anual hasta el equipo de fútbol de la población que unifican todos estos elementos dándole un lavado de cara al completo a la imagen corporativa, por tanto el desarrollo de este branding pretende educar a Blesa mediante la creación de una identidad fuerte y consistente adaptada a las tendencias de diseño actuales y futuras.
La intencionalidad de este Branding reside en darle a Blesa a modo de un caso práctico real una entidad corporativa fuerte y reconocible para así poder visibilizar el municipio cara al público y el acercamiento del turismo interesado en las cuencas mineras.
[-]
[EN] The main objective of this work is to provide a new corporate entity to a
village in Teruel called Blesa.
Due to the fact that Blesa is a small village of barely 100 inhabitants located in the Cuencas Mineras, the ...[+]
[EN] The main objective of this work is to provide a new corporate entity to a
village in Teruel called Blesa.
Due to the fact that Blesa is a small village of barely 100 inhabitants located in the Cuencas Mineras, the graphic communication of this Spanish municipality is quite poor, lacking any kind of symbolism that can be associated
with the village to make it publicly recognisable.
This project analyses in depth all the aspects that have to do with the
entity of Blesa, from the shield of the town council to its website, passing
through the most relevant annual events to the football team of the town
itself, unifying all these elements and giving a complete facelift to the corporate image. Therefore, the development of this branding aims to educate
Blesa by creating a strong and consistent identity adapted to current and future design trends.
The intention of this branding is to give Blesa, as a real case study, a strong
and recognisable corporate entity in order to make the town visible to the
public and the approach of tourism interested in the mining basins.
[-]
|