Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Evangelio Rodríguez, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Tomás Tomás, Eva María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T13:22:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T13:22:48Z | |
dc.date.created | 2023-09-07 | |
dc.date.issued | 2023-11-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199142 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Fin de Grado consiste en la creación de una serie de obras xilográficas coherentes mediante un proceso de experimentación en la estampación que parte del uso del objeto encontrado. Estas piezas traen consigo una gran carga física y conceptual que nos permite profundizar en sus texturas y significados. Para este proyecto se escoge un cajón de un viejo escritorio cuya madera nos permite generar la obra. Como referentes encontramos tanto a artistas que desempeñan su obra mediante la xilografía como fotógrafos pero, en líneas generales, el reaprovechamiento de objetos cotidianos y su traslado al mundo artístico es la guía de este trabajo. La producción artística trata de aprovechar las huellas e historias que arrastra el mobiliario desechado, mediante su reaprovechamiento como matrices xilográficas, para generar diálogos entre la artista y la obra. Se generan así diversas relaciones conceptuales entre la huella y la temporalidad de la misma que cargan de significado las estampas resultantes de esta experimentación. Mediante este proyecto se establecen las bases metodológicas para una futura investigación partiendo de otros objetos encontrados y siempre, desde la gráfica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This end of degree project consistis of creating a series of coherent woodcut works through an experimental process in printmaking using found objects. These pieces carry a significant physical and conceptual weight that allows us to delve into their textures and meanings. For this project, an old desk drawer is chosen, whose wood enables us to generate the artwork. As references, we find both, artists who work with woodcut as well as photographers. However, in general terms, the repurposing of everyday objects and their transition into the art world serves as the guiding principle of this work. The artistic production aims to harness the traces and stories carried by discarded furniture through their use as woodcut blocks in order to generate dialogues between the artist and the artwork. This process creates various conceptual relationships between the imprint and its temporality, imbuing the resulting prints from this experimentation with meaning. Through this project, the methodological foundations are established for future research, using other found objects as starting points, always through graphic techniques. | es_ES |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Xilografía | es_ES |
dc.subject | Reaprovechamiento | es_ES |
dc.subject | Huella | es_ES |
dc.subject | Temporalidad | es_ES |
dc.subject | Madera | es_ES |
dc.subject | Woodcut | es_ES |
dc.subject | Reuse | es_ES |
dc.subject | Trace | es_ES |
dc.subject | Temporality | es_ES |
dc.subject | Wood | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | La temporalidad de la huella. Reaprovechamiento de mobiliario desechado mediante la xilografía | es_ES |
dc.title.alternative | The temporality of the trace. Reuse of discarded furniture by woodcut | es_ES |
dc.title.alternative | La temporalitat de l'empremta. Reaprofitament de mobiliari rebutjat per mitjà de la xilografia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tomás Tomás, EM. (2023). La temporalidad de la huella. Reaprovechamiento de mobiliario desechado mediante la xilografía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199142 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153922 | es_ES |