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dc.contributor.advisor | Bernabeu Soler, Enrique Jorge | es_ES |
dc.contributor.advisor | Vanommeslaeghe, Yon | es_ES |
dc.contributor.author | Millá Martínez, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T08:18:24Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T08:18:24Z | |
dc.date.created | 2023-10-19 | |
dc.date.issued | 2023-11-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199232 | |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this study is to create a simulation for the steering resistance of a front axle wheel, specifically applied to an F1/10th testbench. The F1/10th testbench is a vehicle-in-the-loop testing environment that acts as a middle step for testing between hardware and software simulations and real car testing on the road. The study consists in the creation of a control loop with different sensor inputs to generate an output that will generate a resistance on the motor to the wheel. Through practical exploration the study determines the capacity to control a wheel rotation using a high torque motor to a wanted degree using a control loop, a current sensor, and a rotation sensor. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El propósito de este estudio es crear una simulación de la resistencia de dirección de una rueda del eje delantero, específicamente aplicado a un banco de pruebas F1/10. El banco de pruebas F1/10th es un entorno de pruebas de vehículos integrados que actúa como un paso intermedio para las pruebas entre simulaciones de hardware y software y pruebas de automóviles reales en la carretera. El El estudio consiste en la creación de un lazo de control con diferentes entradas de sensores para generar una salida que generar una resistencia en el motor a la rueda. A través de la exploración práctica, el estudio determina la capacidad de controlar la rotación de una rueda usando un motor de alto torque hasta el grado deseado usando un bucle de control, un sensor de corriente y un sensor de rotación. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cyber Physical Systems | es_ES |
dc.subject | Modeling and Simulation | es_ES |
dc.subject | Electronics | es_ES |
dc.subject | Robotics | es_ES |
dc.subject | Model-Based Systems | es_ES |
dc.subject | Engineering | es_ES |
dc.subject | Software development | es_ES |
dc.subject | Sistemas ciberfísicos | es_ES |
dc.subject | Modelización y simulación | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.subject | Electrónica | es_ES |
dc.subject | Sistemas basados en modelos | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de software | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Steering resistance simulation for vehicle-in-the-loop testing | es_ES |
dc.title.alternative | Simulación de la resistencia de la dirección para ensayos de vehículo en bucle | es_ES |
dc.title.alternative | Simulació de la resistència de la direcció per a assaigs de vehicle en bucle | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Millá Martínez, R. (2023). Steering resistance simulation for vehicle-in-the-loop testing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199232 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154551 | es_ES |