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Steering resistance simulation for vehicle-in-the-loop testing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Steering resistance simulation for vehicle-in-the-loop testing

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dc.contributor.advisor Bernabeu Soler, Enrique Jorge es_ES
dc.contributor.advisor Vanommeslaeghe, Yon es_ES
dc.contributor.author Millá Martínez, Roberto es_ES
dc.date.accessioned 2023-11-06T08:18:24Z
dc.date.available 2023-11-06T08:18:24Z
dc.date.created 2023-10-19
dc.date.issued 2023-11-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/199232
dc.description.abstract [EN] The purpose of this study is to create a simulation for the steering resistance of a front axle wheel, specifically applied to an F1/10th testbench. The F1/10th testbench is a vehicle-in-the-loop testing environment that acts as a middle step for testing between hardware and software simulations and real car testing on the road. The study consists in the creation of a control loop with different sensor inputs to generate an output that will generate a resistance on the motor to the wheel. Through practical exploration the study determines the capacity to control a wheel rotation using a high torque motor to a wanted degree using a control loop, a current sensor, and a rotation sensor. es_ES
dc.description.abstract [ES] El propósito de este estudio es crear una simulación de la resistencia de dirección de una rueda del eje delantero, específicamente aplicado a un banco de pruebas F1/10. El banco de pruebas F1/10th es un entorno de pruebas de vehículos integrados que actúa como un paso intermedio para las pruebas entre simulaciones de hardware y software y pruebas de automóviles reales en la carretera. El El estudio consiste en la creación de un lazo de control con diferentes entradas de sensores para generar una salida que generar una resistencia en el motor a la rueda. A través de la exploración práctica, el estudio determina la capacidad de controlar la rotación de una rueda usando un motor de alto torque hasta el grado deseado usando un bucle de control, un sensor de corriente y un sensor de rotación. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cyber Physical Systems es_ES
dc.subject Modeling and Simulation es_ES
dc.subject Electronics es_ES
dc.subject Robotics es_ES
dc.subject Model-Based Systems es_ES
dc.subject Engineering es_ES
dc.subject Software development es_ES
dc.subject Sistemas ciberfísicos es_ES
dc.subject Modelización y simulación es_ES
dc.subject Robótica es_ES
dc.subject Electrónica es_ES
dc.subject Sistemas basados en modelos es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject Desarrollo de software es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Steering resistance simulation for vehicle-in-the-loop testing es_ES
dc.title.alternative Simulación de la resistencia de la dirección para ensayos de vehículo en bucle es_ES
dc.title.alternative Simulació de la resistència de la direcció per a assaigs de vehicle en bucle es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Millá Martínez, R. (2023). Steering resistance simulation for vehicle-in-the-loop testing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199232 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154551 es_ES


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