Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tortosa Cuesta, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Menoyo Izquierdo, Andrea | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3850000222135952; north=39.465495667449105; name=C. Marqués de Zenete, 10, 46007 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T13:39:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T13:39:58Z | |
dc.date.created | 2023-09-08 | |
dc.date.issued | 2023-11-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199324 | |
dc.description.abstract | [ES] "IA - La automatización del arte" es un recorrido a través de la historia de la automatización de la imagen y el arte desde su inicio hasta la actualidad, situándonos en una revolución artístico-digital gracias a los perfeccionamientos de las inteligencias artificiales. Se trata de un trabajo teórico-práctico sobre la relación entre el artista y la tecnología, del proceso inevitable de digitalización y mecanización. Un viaje desde las protestas Luditas en contra de las máquinas que destruían sus oficios, discurriendo por el automatismo surrealista de André Bretón y teorizando sobre el trauma de la imagen con ensayistas como José Luis Brea. Finaliza con una práctica pictórica con una inteligencia artificial y plantea la siguiente cuestión: Si la definición de arte es "Actividad humana que tiene como fin la creación de obras culturales", crear mediante una herramienta automática externa al ser humano, como es una inteligencia artificial "Puede ayudar a la figura del artista como extensión de su arte y creatividad, o, por lo contrario, destruirlo" | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] "AI-Automation of Art" is a journey through the history of the automation of the image and art from its beginnings to the present day, placing us in an artistic-digital revolution thanks to the improvements of artificial intelligences. It is a theoretical-practical work on the relationship between the artist and technology, the inevitable process of digitalisation and mechanisation. A journey from the Luddite protests against the machines that were destroying their crafts, through the surrealist automatism of André Breton and theorising on the trauma of the Image with essayists such as José Luis Brea. He ends by putting into practice the new engines of artistic Artificial Intelligences and poses the following question: If the definition of art is "¿Human activity whose purpose is the creation of cultural works¿, can creating by means of an automatic tool external to the human being, such as an artificial intelligence, help the figure of the artist as an extension of his art and creativity, or, on the contrary, destroy it? | es_ES |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Automatización | es_ES |
dc.subject | Creatividad computacional | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence | es_ES |
dc.subject | Automation | es_ES |
dc.subject | Computational creativity | es_ES |
dc.subject | Image | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | IAs - La automatización del arte. | es_ES |
dc.title.alternative | Ai The automatition of art | es_ES |
dc.title.alternative | IAs - L automatització de l art. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Menoyo Izquierdo, A. (2023). IAs - La automatización del arte. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199324 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154035 | es_ES |