Abstract:
|
[ES] Los diseñadores visuales internacionales suelen encontrar dificultades a la hora de crear proyectos relacionados con fuentes tipográficas, debido a los diferentes sistemas lingüísticos, los distintos estilos de ...[+]
[ES] Los diseñadores visuales internacionales suelen encontrar dificultades a la hora de crear proyectos relacionados con fuentes tipográficas, debido a los diferentes sistemas lingüísticos, los distintos estilos de escritura y los diferentes antecedentes culturales, algunos diseñadores pueden incluso confundir dos idiomas con formas similares, por ejemplo: chino y japonés. El objetivo de este trabajo es desarrollar un diseño de logotipo que utiliza ingeniosamente ideogramas chinos en conjunción con bellos caracteres latinos. Para ello, se procede al estudio de la historia de la tipografía china, la deconstrucción de los trazos, el análisis de las formas de escritura y la explicación del temperamento de los caracteres chinos, así como el análisis de tendencias recientes en las tipografías orientales aplicadas al diseño gráfico, con el fin de aumentar la comprensión del chino por parte de los diseñadores occidentales, para que puedan aplicar de forma racional los conceptos de diseño en sus obras. Este trabajo también muestra y analiza los mejores ejemplos de combinación de caracteres chinos y latinos en el diseño de sistemas de identidades corporativas en el sector del diseño gráfico. Con este estudio realizado se añade un nuevo apoyo teórico e inspiración para los diseñadores visuales a nivel internacional.
[-]
[EN] International visual designers often find it difficult to create projects related to fonts, due to different language systems, different writing styles and different cultural backgrounds, some designers may even confuse ...[+]
[EN] International visual designers often find it difficult to create projects related to fonts, due to different language systems, different writing styles and different cultural backgrounds, some designers may even confuse two languages with similar forms, for example: Chinese and Japanese. The aim of this work is to develop a logo design that cleverly uses Chinese ideograms in conjunction with beautiful Latin characters. For this, we proceed to study the history of Chinese typography, the deconstruction of the strokes, the analysis of the forms of writing and the explanation of the temperament of the Chinese characters, as well as the analysis of recent trends in applied oriental typographies. to graphic design, in order to increase Western designers' understanding of Chinese so that they can rationally apply design concepts in their works. This work also shows and analyzes the best examples of combination of Chinese and Latin characters in the design of corporate identity systems in the graphic design sector. This study adds a new theoretical support and inspiration for visual designers internationally.
[-]
|