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dc.contributor.advisor | Tiseira Izaguirre, Andrés Omar | es_ES |
dc.contributor.advisor | López Juárez, Marcos | es_ES |
dc.contributor.author | Flors Bel, Carlos Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-07T07:34:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-07T07:34:58Z | |
dc.date.created | 2023-09-22 | |
dc.date.issued | 2023-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199390 | |
dc.description.abstract | [ES] El trabajo trata de diseñar un avión conceptual partiendo de la base de ser un sistema VTOL pero el cual tiene una planta propulsiva mediante el uso de pila de combustible. En el diseño se busca distintos tipos de equilibrio de vuelo vertical que supone la adecuación de hélices capaz de sostener en el peso de la aeronave en vuelo a punto fijo, aunque también se busca la condición de un vuelo horizontal con una sustentación realizada por las alas como avión de ala fija. El reto es albergar la pila de combustible y encontrar el equilibrio entre peso y potencia necesaria para el vuelo vertical y horizontal. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The work tries to design a conceptual airplane based on being a VTOL system but which has a propulsion plant through the use of a fuel cell. In the design, different types of balance of vertical flight are sought, which supposes the adequacy of propellers capable of supporting the weight of the aircraft in flight at a fixed point, although the condition of a horizontal flight with a lift made by the wings is also sought. as a fixed wing aircraft. The challenge is to house the fuel cell and find the balance between weight and power necessary for vertical and horizontal flight. | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Avión | es_ES |
dc.subject | Ala fija | es_ES |
dc.subject | Pila de combustible | es_ES |
dc.subject | Peso | es_ES |
dc.subject | Airplane | es_ES |
dc.subject | Fixed wing | es_ES |
dc.subject | Fuel cell | es_ES |
dc.subject | Weight | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Diseño conceptual de un avión VTOL mediante uso de pila de combustible | es_ES |
dc.title.alternative | Conceptual design of a VTOL aircraft using a fuel cell | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny conceptual d'un avió VTOL mitjançant ús de pila de combustible | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Flors Bel, CJ. (2023). Diseño conceptual de un avión VTOL mediante uso de pila de combustible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199390 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157252 | es_ES |