Resumen:
|
[ES] El objetivo del presente trabajo es el análisis y estudio de algunas escuelas en relación con las barreras que pueda establecer la arquitectura en el ámbito de la movilidad, además de la necesidad de concienciar ...[+]
[ES] El objetivo del presente trabajo es el análisis y estudio de algunas escuelas en relación con las barreras que pueda establecer la arquitectura en el ámbito de la movilidad, además de la necesidad de concienciar respecto a dicho tema.
Partiendo del análisis de ejemplos concretos de edificios educativos, se pretende estudiar los recursos que ofrece la arquitectura para la adaptación de los espacios a las necesidades de las personas. Del mismo modo, se busca señalar las barreras arquitectónicas que dificulten el libre acceso o movimiento de los usuarios. Para ello, serán objeto de análisis aspectos desde escaleras, rampas y ascensores, hasta el uso de tarimas que den acceso a la pizarra de cada aula. Mediante el análisis de dichos términos, se extraen unas variables que puedan ser aplicadas en la arquitectura escolar.
[-]
[EN] The aim of this work is the analysis and study of some schools in relation to the barriers that architecture can establish in the field of accessibility, as well as the need to raise awareness of the inclusion of ...[+]
[EN] The aim of this work is the analysis and study of some schools in relation to the barriers that architecture can establish in the field of accessibility, as well as the need to raise awareness of the inclusion of people with reduced mobility.
Based on the analysis of specific examples of educational buildings, the aim is to study the resources offered by architecture for the adaptation of spaces to the needs of people. In the same way, the aim is to point out the architectural barriers that hinder the free access or movement of users. To this end, aspects ranging from stairs, ramps, and lifts to the use of platforms stopping access to the blackboard in each classroom, tables and toilets will be analyzed. Through the analysis of these terms, variables will be extracted that can be applied to school architecture.
[-]
[CA] L'objectiu del present treball és l'anàlisi i estudi d'algunes escoles en
relació amb les barreres que puga establir l'arquitectura en l'àmbit de
l'accessibilitat, a més de la necessitat de conscienciar respecte a ...[+]
[CA] L'objectiu del present treball és l'anàlisi i estudi d'algunes escoles en
relació amb les barreres que puga establir l'arquitectura en l'àmbit de
l'accessibilitat, a més de la necessitat de conscienciar respecte a la inclusió de
persones amb mobilitat reduïda.
Partint de l'anàlisi d'exemples concrets d'edificis educatius, es pretén
estudiar els recursos que ofereix l'arquitectura per a l'adaptació dels espais a
les necessitats de les persones. De la mateixa manera, es busca assenyalar les
barreres arquitectòniques que dificulten el lliure accés o moviment dels
usuaris. Per a això, seran objecte d'anàlisi aspectes des de rampes i ascensors,
fins a lavabos adaptats, altura de passamans i controls o amplària de corredors.
Mitjançant l'anàlisi d'aquests termes, s'extrauran unes variables que puguen ser
aplicades en l'arquitectura escolar.
[-]
|