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dc.contributor.advisor | Giner Maravilla, Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Mafé Beltrán, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T07:40:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T07:40:42Z | |
dc.date.created | 2023-09-22 | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199695 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tiene como principal objeto el desarrollo de una comparativa de metodología de predicción y detección del fallo por fatiga, entendida como la exposición de un material a un esquema de cargas cíclicas. Apoyándose en la literatura existente y a través de una revisión del fenómeno del self-heating, se busca la detección del límite a fatiga de un material termoplástico con fibra de vidrio. Además, se compara con estudios recientes con materiales similares permitiendo establecer conclusiones: independencia de frecuencias en el fenómeno de self-heating en cuanto a temperaturas alcanzadas se refiere; así como las predicciones a fatiga, que se encuentran del mismo orden. Todo este desarrollo se encuentra enmarcado en la necesidad actual de desarrollar nuevos materiales desde un enfoque más ecológico y reciclable, aspecto que las matrices termoplásticas tienen el potencial de conseguir, por su procesabilidad tras su período de uso | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this work is the development of a comparative methodology for the prediction and detection of fatigue failure, understood as the exposure of a material to a cyclic loading scheme. Based on the existing literature and through a review of the phenomenon of self-heating, the detection of the fatigue limit of a thermoplastic material with glass fibre is sought. In addition, it is compared with recent studies with similar materials allowing conclusions to be drawn: independence of frequencies in the phenomenon of self-heating in terms of temperatures reached; as well as the fatigue predictions, which are of the same order. All this development is framed within the current need to develop new materials from a more ecological and recyclable approach, an aspect that thermoplastic matrices have the potential to achieve, due to their processability after their period of use. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’objectiu principal d’aquest treball és el desenvolupament d’una metodologia comparativa per a la predicció i detecció de la fallada per fatiga, entesa com l’exposició d’un material a un esquema de càrrega cíclica. Basant-se en la literatura existent i mitjançant una revisió del fenomen de self-heating es busca la detecció del límit de fatiga d’un material termoplàstic amb fibra de vidre. A més, es compara amb estudis recents amb materials similars per a arribar a conclusions: independència de les freqüències en el fenomen de l’autoescalfament tèxtil en termes de temperatures assolides; així com les prediccions de fatiga, que són de l’ordre mateix. Tot aquest desenvolupament s’emmarca dins de la necessitat actual de desenvolupar nous materials des d’un enfocament més ecològic i reciclable, un aspecte que les matrius termoplàstiques tenen el potencial d’assolir, degut a la seva processabilitat després del seu període d’ús. | es_ES |
dc.format.extent | 112 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ensayos | es_ES |
dc.subject | Fatiga | es_ES |
dc.subject | Polímeros | es_ES |
dc.subject | Composites | es_ES |
dc.subject | Self-heating | es_ES |
dc.subject | Temperatura | es_ES |
dc.subject | Fatigue | es_ES |
dc.subject | Materials | es_ES |
dc.subject | Reinforced material | es_ES |
dc.subject | Thermoplastic | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de metodología para la reducción de ciclos en la detección del fallo por fatiga a través del uso de temperatura | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a methodology for the reduction of cycles in the detection of fatigue failure through the use of temperature | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament d'una nova metodologia per a la reducció de cicles per a la detecció de fallida per fatiga mitjaçant l'ús de temperatura | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mafé Beltrán, MÁ. (2023). Desarrollo de metodología para la reducción de ciclos en la detección del fallo por fatiga a través del uso de temperatura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199695 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158309 | es_ES |