Resumen:
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[ES] Este proyecto consiste en la recopilación en forma de artbook del proceso de creación, desarrollo visual y preproducción de un juego de un solo jugador de acción-aventuras y exploración en 3D, presentado desde una ...[+]
[ES] Este proyecto consiste en la recopilación en forma de artbook del proceso de creación, desarrollo visual y preproducción de un juego de un solo jugador de acción-aventuras y exploración en 3D, presentado desde una perspectiva en tercera persona.
El marco conceptual comprende una introducción al concepto de transhumanismo, haciendo hincapié en los debates éticos que lo acompañan, y su relación con el humanismo y la religión. Por otra parte, se estudiará el género de la ciencia ficción y la importancia del género como medio transgresor, así como el uso de los videojuegos como estrategia de reflexión filosófica. Desde este estudio, se da paso al desarrollo visual mediante el concept art como metodología de diseño de personajes y entornos en la industria del entretenimiento, recopilado en un artbook que sirva tanto como producto en sí como porfolio.
Algunos de los referentes principales del proyecto son ilustradores como Simon Stålenhag y Kan Liu, así como títulos como Nier: Automata, del estudio PlatinumGames o la saga de videojuegos Bioshock, de 2K Games.
Por tanto, el objetivo principal de este trabajo es crear material que sirva de apoyo gráfico para su presentación ante distribuidores interesados en producir el proyecto.
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[EN] This project consists of the compilation in the form of an artbook of the creation process, visual development and pre-production of a 3D single player action-adventure and exploration game, presented from a third-person ...[+]
[EN] This project consists of the compilation in the form of an artbook of the creation process, visual development and pre-production of a 3D single player action-adventure and exploration game, presented from a third-person perspective.
The conceptual framework includes an introduction to the concept of transhumanism, emphasizing the ethical debates that accompany it, and its relationship with humanism and religion. On the other hand, the science fiction genre and the importance of the genre as a transgressive medium will be studied, as well as the use of video games as a strategy for philosophical reflection. From this study, the visual development is initiated through concept art as a character and environment design methodology in the entertainment industry, compiled in an artbook that serves both as a product in itself and as a portfolio.
Some of the main references for this project are illustrators such as Simon Stålenhag and Kang Liu, as well as titles like Nier: Automata by PlatinumGames and the Bioshock video game series from 2K Games.
Therefore, the main objective of this work is to create material that serves as graphic support for its presentation to distributors interested in producing the project.
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