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dc.contributor.advisor | Cueto Lominchar, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Prieto Berndt, Kevin | es_ES |
dc.coverage.spatial | València | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T10:19:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T10:19:42Z | |
dc.date.created | 2023-09-14 | es_ES |
dc.date.issued | 2023-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/199756 | |
dc.description.abstract | [ES] Partiendo de un panorama de consumo masivo, esta investigación está centrada en cómo la cultura popular, fomentada por una sociedad capitalista, lo absorbe todo apropiándose así de la gran mayoría de tendencias. Se produce de esta manera una reversión que convierte muchos elementos de lo underground en elementos de lo mainstream. El BDSM, siendo la estética representante de lo contracultural, se compara con la sociedad posmoderna y su jerarquía de clases en cuanto al poder que se ejerce sobre las personas. En una práctica, el poder está consensuado, en la otra no. Todo esto maquillado bajo la cultura popular y de masas que atrapa a un gran número de individuos. El objetivo de este proyecto es aprovechar estos antagonismos que se producen entre ambas culturas mediante una tendencia apropiacionista, criticando (o mostrando de una manera descarada y realista) así esta sociedad de consumo para crear piezas en diversos medios que muestran una versatilidad y una transdisciplinariedad característica del panorama artístico contemporáneo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Starting from a panorama of mass consumption, this research is focused on how popular culture, fostered by a capitalist society, absorbs everything, thus appropriating the vast majority of trends. This produces a reversion that converts many elements of the underground into elements of the mainstream. BDSM, being the aesthetic representative of the countercultural, is compared to postmodern society and its class hierarchy in terms of the power exercised over people. In one practice, power is consensual, in the other it is not. All this disguised under the popular and mass culture that traps a large number of individuals. The aim of this project is to take advantage of these antagonisms that occur between the two cultures through an appropriationist tendency, criticizing (or showing in a blatant and realistic way) this consumer society to create pieces in various media that show a versatility and transdisciplinarity characteristic of the contemporary art scene. | en_EN |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Underground | es_ES |
dc.subject | Mainstream | es_ES |
dc.subject | BDSM | es_ES |
dc.subject | Apropiación | es_ES |
dc.subject | Poder | es_ES |
dc.subject | Appropriation | en_EN |
dc.subject | Power | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | ¿Élites contraculturales? La perversión del underground a través de lo mainstream. | es_ES |
dc.title.alternative | Countercultural elites? The perversion of the underground through the mainstream. | es_ES |
dc.title.alternative | Elits contraculturales? La perversió de l'underground a través del mainstream. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Prieto Berndt, K. (2023). ¿Élites contraculturales? La perversión del underground a través de lo mainstream. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/199756 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153462 | es_ES |