Resumen:
|
[ES] WIP (Work in Progress). El dibujo como proceso desde la no linealidad recoge el proceso de producción de un conjunto de dibujos organizados en diversas series, a partir de las cuales reflexionamos en torno al dibujo ...[+]
[ES] WIP (Work in Progress). El dibujo como proceso desde la no linealidad recoge el proceso de producción de un conjunto de dibujos organizados en diversas series, a partir de las cuales reflexionamos en torno al dibujo como práctica artística desde un hacer no lineal.
Presentamos, en primer lugar, una introducción teórica alrededor de los principales factores que conforman la base conceptual del proyecto. En este punto indagamos respecto al dibujo como técnica, pero también como una acción que nos ayuda a definirnos y situarnos en un contexto. Además, reflexionamos alrededor de las propiedades relativas al proceso y realizamos un recorrido sobre los elementos que nos inducen a iniciar y continuar, y sobre los referentes que influyen en nuestros procesos de creación de forma consciente o inconsciente.
En el segundo bloque, abordamos la producción artística -cada una de las series que la conforman-, indagando en las características técnicas y conceptuales que las diferencian, así como en la evolución que ha ido surgiendo de manera paralela y consecuente al proceso.
Por tanto, esta investigación está conformada por un conjunto de dibujos y genera un punto de encuentro en el que confluyen los conceptos, ideas e imágenes que se han desarrollado como parte de un proceso de estudio y aprendizaje.
[-]
[EN] WIP (Work in progress). Drawing as a process from nonlinearity constitutes the process of producing a set of drawings organized in various series from which we make reflections around the drawing as art practice from ...[+]
[EN] WIP (Work in progress). Drawing as a process from nonlinearity constitutes the process of producing a set of drawings organized in various series from which we make reflections around the drawing as art practice from nonlinearity.
We present, in the first place, a theoretical introduction around the primary factors which makes up the conceptual basis of the project. At this point we explore to this effect the drawing as a technique, but also as an action that helps us define us and place us in a context. In addition we make reflections around the properties relative to the process and we conduct a tour through the elements which induces us to make a start and carry on, and about the references that influence in the process of creating the form consciously or unconsciously.
In the second part we tackle the artistic production of the work ¿each of the cycles which conform the investigation¿, deepening in the technical and conceptual characteristics which make them different, as in the evolution which has emerged parallel and consistent in the process.
Therefore, this investigation is made up by a set of drawings and generates a meeting point in which the concepts come together, ideas and images which have been developed as part of a process of study and learning.
[-]
|