Abstract:
|
[ES] En la presente investigación, de tipología cuatro, se plantea un proyecto audiovisual experimental. El video mezclado con la fotografía, logra romper determinados límites establecidos en el campo visual, rompiendo los ...[+]
[ES] En la presente investigación, de tipología cuatro, se plantea un proyecto audiovisual experimental. El video mezclado con la fotografía, logra romper determinados límites establecidos en el campo visual, rompiendo los límites entre imagen fija e imagen en movimiento. Se trata de un proceso creativo, en el que se producen fotografías que posteriormente serán manipuladas manualmente y donde se graba dicha manipulación en video, gracias a la utilización de elementos naturales como el agua, el fuego y la tierra. Junto a ello, se explora el concepto del tiempo de la imagen culminando en la experimentación plástica de la obra.
A lo largo de este proyecto, se indaga en el concepto del cuerpo en relación con la naturaleza, la poética del video y la fotografía como proceso experimental en sí, utilizando el cuerpo de la artista en primer plano, desde un criterio experimental y autobiográfico, fotografiando el cuerpo sin filtros y donde se trabajan posteriormente las imágenes hasta convertirlas en video.
Este proceso nos dará pie a la investigación plástica desarrollada para la cual se ha investigado utilizando fuentes bibliográficas y referenciales artísticas que afianzan las bases del trabajo.
[-]
[EN] In the present research, of typology four, an experimental audiovisual project is proposed. The video mixed with photography, manages to break certain limits established in the visual field, breaking the boundaries ...[+]
[EN] In the present research, of typology four, an experimental audiovisual project is proposed. The video mixed with photography, manages to break certain limits established in the visual field, breaking the boundaries between fixed image and moving image. It is a creative process, in which photographs that are captured will be later manipulated manually and where this manipulation is recorded on video, thanks to the use of natural elements such as water, fire and ground. Along with this, the concept of time in the image is explored, culminating the plastic arts experimentation of the work.
Throughout this project, the concept of the body is explored in relation to nature, the poetics of video and photography as an experimental process in itself, using the artist's body in the foreground, from an experimental and autobiographical criteria, photographing the body without filters and where the images are subsequently worked on until they are converted into video.
This process will lead us to the plastic arts research developed for which has been investigated using bibliographical sources and artistic references that strengthen the basis of the work.
[-]
|