- -

Investigación en las artes: el proyecto ARTS PROPEL como estrategia metodológica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Investigación en las artes: el proyecto ARTS PROPEL como estrategia metodológica

Mostrar el registro completo del ítem

García Sánchez, M. (2023). Investigación en las artes: el proyecto ARTS PROPEL como estrategia metodológica. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (13):55-66. https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20133

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/199876

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Investigación en las artes: el proyecto ARTS PROPEL como estrategia metodológica
Otro titulo: Research into arts: The ARTS PROPEL project as a methodological strategy
Autor: García Sánchez, María
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] We find ourselves immersed in a context where the equating of artistic research with scientific studies is increasingly evident. This equivalence results in an engulfment of artistic processes by the methods and tools ...[+]


[ES] Nos hallamos inmersos en un contexto donde es cada vez más evidente la equiparación de la investigación artística con los estudios científicos. Esta equivalencia tiene como consecuencia una fagocitación de los procesos ...[+]
Palabras clave: Arts Propel , Methodology , Qualitative research , Research into art , Art , Investigación cualitativa , Investigación en arte , Metodología , Arte
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2023.20133
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2023.20133
Agradecimientos:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Artículo

References

Arhnold, N. (2004) Shared ‘Dublin’ descriptors for Short Cycle, First Cycle, Second Cycle and Third Cycle Awards. (A report from a Joint Quality Initiative informal group). Recuperado de https://www.aqu.cat/doc/doc_24496811_1.pdf

Borgdorff, H. (2010). El debate de la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, núm. 13, pp. 25-46.

Eisner, E. (1998). El ojo ilustrado. Barcelona: Paidós. (Trabajo original publicado en 1990). [+]
Arhnold, N. (2004) Shared ‘Dublin’ descriptors for Short Cycle, First Cycle, Second Cycle and Third Cycle Awards. (A report from a Joint Quality Initiative informal group). Recuperado de https://www.aqu.cat/doc/doc_24496811_1.pdf

Borgdorff, H. (2010). El debate de la investigación en las artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, núm. 13, pp. 25-46.

Eisner, E. (1998). El ojo ilustrado. Barcelona: Paidós. (Trabajo original publicado en 1990).

Frayling, C. (1993). Research in art and design. Royal College of Art Research Papers series. London: Royal College of Art.

Hernández, F. (2008). La investigación basada en las artes. Propuestas para repensar la investigación en educación. Educatio, 26, Universidad de Barcelona, Siglo XXI, pp. 85-118.

Martínez-Barragán, C. (2011). Metodología cualitativa aplicada a las Bellas Artes. Revista Electrónica de Investigación, Docencia y Creatividad, 1, pp. 46 – 62.

Munari, B. (2013). ¿Cómo nacen los objetos? (1ª Ed. 15ª tirada). Barcelona: Editorial Gustavo Gili. (Trabajo original publicado en 1981)

Pallasmaa, J. (2012). La mano que piensa. Sabiduría existencial y corporal en la arquitectura. BARCELONA: Gustavo Gili.

Romo, M. (1997). Psicología de la creatividad. Barcelona: Paidós.

Winner, E., Simmons, S. (1992). Arts Propel: a handbook for visual arts. Massachusetts: Project Zero, Harvard Graduate School of Education.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem