[EN] The notion of destruction runs through the textile and performance project as a way of building. We generally understand it as something negative, I am interested in working on it as a form of contradiction, since ...[+]
[EN] The notion of destruction runs through the textile and performance project as a way of building. We generally understand it as something negative, I am interested in working on it as a form of contradiction, since destruction is what germinates creative diversity. One of the main objectives is without destruction there is no experimentation. There are two moments of the project: destruction/action and textiles. In the first, through performance I propose an aesthetic experience to awaken in the viewer a feeling of fragility from contemplation. In the destruction of objects, the sound of the blows is implicit and seeing flying fragments that work as detonators of contingent emotions. In the second moment of the project through textual and drawing records to assemble textiles, promoting order after chaos. The pieces do not match one another, so the irregularities and gaps highlight the mismatch.
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[ES] La noción de destrucción atraviesa el proyecto de textil y performance como una forma de construir. Generalmente lo entendemos como algo negativo, me interesa trabajarlo como una forma de contradicción al ser la ...[+]
[ES] La noción de destrucción atraviesa el proyecto de textil y performance como una forma de construir. Generalmente lo entendemos como algo negativo, me interesa trabajarlo como una forma de contradicción al ser la destrucción lo que germina la diversidad creativa. Uno de los principales objetivos es sin destrucción no hay experimentación. Son dos los momentos del proyecto: la destrucción/acción y los textiles. En el primero por medio del performance propongo una experiencia estética para despertar en el espectador una sensación de fragilidad desde la contemplación. En la destrucción de objetos, está implícito el sonido de los golpes y ver salir volando fragmentos que funcionan como detonadores de emociones de contingencia. En el segundo momento del proyecto por medio registros textuales y dibujísticos para ensamblar textiles, propiciando orden después del caos. Los pedazos no coinciden entre uno y otro por lo que las irregularidades y huecos destacan el desajuste.
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