Resumen:
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[ES] En el sistema actual se dispone de una cantidad limitada de residuos que pueden ser procesados correctamente, aquellos que no son procesados terminan en vertederos o son incinerados. Esta generación y gestión ineficaz ...[+]
[ES] En el sistema actual se dispone de una cantidad limitada de residuos que pueden ser procesados correctamente, aquellos que no son procesados terminan en vertederos o son incinerados. Esta generación y gestión ineficaz de los residuos constituye un problema económico y ambiental grave.
Para el desarrollo del trabajo, ha sido necesario estudiar la situación actual de la política de gestión de residuos así como entender con profundidad los procesos realizados en las estaciones de tratamiento mecánico-biológico (TMB). Con este estudio se observa la problemática de reducir la cantidad de residuos generados que son destinados al vertedero y la necesidad de encontrar alternativas que permitan la revalorización de los residuos que son desechados en estas estaciones de tratamiento.
Uno de los objetivos que se persigue en este trabajo, es realizar un diseño básico de una línea de recuperación de vidrio del compost. Una vez observadas las necesidades en la recuperación de vidrio por parte de algunas plantas, se decide a realizar un análisis de la situación de un caso concreto.
El presente trabajo se centrará en el rechazo de afino producido en la Planta de Tratamiento de Residuos de Piedra Negra, situado en Xixona, Alicante. Para poder realizar un buen diseño de la línea se realizará un estudio del proceso de gestión actual de la planta, se analizarán sus carencias y se plantearán balances de materia que permitan diseñar de manera eficiente la línea de recuperación.
Con los diagramas de flujo desarrollados se seleccionará la tecnología y equipos adecuados para las características del flujo de entrada de los residuos, garantizando de esta manera la separación del vidrio del producto de rechazo.
Por último, en el trabajo se contempla un estudio económico que analizará la rentabilidad de la inversión que supone la colocación de la nueva línea mediante técnicas de VAN y TIR.
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[EN] In the current system, there is a limited amount of waste that can be processed correctly; those that are not processed end up in landfills or are incinerated. This ineffective generation and management of waste ...[+]
[EN] In the current system, there is a limited amount of waste that can be processed correctly; those that are not processed end up in landfills or are incinerated. This ineffective generation and management of waste constitute a serious economic and environmental problem.
For the development of the work, it has been necessary to study the current situation of the waste management policy as well as understand in depth the processes carried out in the mechanical-biological treatment stations (TMB). This study shows the problem of reducing the amount of waste generated that is destined for landfills and the need to find alternatives that allow the revaluation of the waste that is discarded in these treatment stations.
One of the objectives pursued in this thesis is to carry out the basic design of a compost glass recovery line. Once the need for the recovery of glass by some plants is observed, it is decided to carry out an analysis of the situation in a specific case.
This paper will focus on the refining rejection produced at the Piedra Negra Waste Treatment Plant, located in Xixona, Alicante. To carry out a good design of the line, a study of the current management process of the plant will be carried out, its deficiencies will be analyzed, and material balances will be considered that allow the efficient design of the recovery line.
With the flow charts developed, the appropriate technology and equipment will be selected for the characteristics of the input flow of the waste, thus guaranteeing the separation of the glass from the rejected product.
Finally, the work contemplates an economic study that will analyze the profitability of the investment that the placement of the new line implies using VAN and IRR techniques.
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[CA] En el sistema actual es disposa d'una quantitat limitada de residus que poden ser
processats correctament, aquells que no són processats acaben en abocadors o són incinerats.
Aquesta generació i gestió ineficaç dels ...[+]
[CA] En el sistema actual es disposa d'una quantitat limitada de residus que poden ser
processats correctament, aquells que no són processats acaben en abocadors o són incinerats.
Aquesta generació i gestió ineficaç dels residus constitueix un problema econòmic i ambiental
greu.
Per al desenvolupament del treball, ha estat necessari estudiar la situació actual de la
política de gestió de residus així com entendre amb profunditat els processos realitzats en les
estacions de tractament mecànic-biològic (TMB). Amb aquest estudi s'observa la problemàtica
de reduir la quantitat de residus generats que són destinats a l'abocador i la necessitat de trobar
alternatives per a revaloració de residus rebutjats en aquestes estacions de tractament.
Un dels objectius que es persegueix en aquest treball, és realitzar un disseny bàsic d'una
la línia de recuperació de vidre del compost. Una vegada observades les necessitats en la
recuperació de vidre per part d'algunes plantes, es decideix a la realitzar una anàlisi de la
situació d'un cas concret.
En el present treball se centrarà en el rebuig d'afinament produït en la Planta de
Tractament de Residus de Pedra Negra, situat a Xixona, Alacant. Per a poder realitzar un bon
disseny de la línia es realitzarà un estudi del procés de gestió actual de la planta i s'analitzessin
les seves mancances, es plantejaran balanços de matèria que permetin dissenyar de manera
eficient la línia de recuperació.
Amb els diagrames de flux desenvolupats se seleccionarà la tecnologia i equips
adequats per a les característiques del flux d'entrada dels residus, garantint d'aquesta manera la
separació del vidre del producte de rebuig.
Finalment, en el treball es contempla un estudi econòmic que analitzarà la rendibilitat de
la inversió que suposa la col·locació de la nova línia mitjançant tècniques de VAN i TIR.
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