Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Esquerdo Lloret, Tomás Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Vaillo Poveda, Román | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T18:45:50Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T18:45:50Z | |
dc.date.created | 2023-09-18 | |
dc.date.issued | 2023-11-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200048 | |
dc.description.abstract | [ES] El transporte de mercancías requiere adaptarse a las necesidades en cada momento. Cada día es más importante ya que facilita el suministro y abastecimiento de millones de usuarios alrededor del mundo. Existen diferentes tipos de transporte de mercancías, uno de ellos es el transporte por carretera. Este transporte combina seguridad, presentando el menor nivel de siniestralidad acompañado de un bajo coste, lo que lo convierte en el más eficiente. El TFG tiene el propósito de definir el diseño y la justificación de los elementos para las reformas necesarias en transformar un vehículo de transporte pesado MAN TGX, al cual se le instalará una grúa hidráulica destinada a carga y descarga, a su vez también se realizará la conversión de caja cerrada a caja abierta con la incorporación de un basculante. Para mejorar las prestaciones de transporte de carga útil se le añadirá un bastidor auxiliar (sobre chasis). Todas estas reformas deberán cumplir la normativa vigente en cuanto a seguridad y protección del medio ambiente. A su vez cumplirán los actos reglamentarios y homologaciones pertinentes. Para llevar a cabo este proyecto será necesario seleccionar la grúa y el sistema hidráulico del basculante para cubrir las necesidades iniciales de diseño. Se realizará un estudio del reparto de cargas, comprobación de la estabilidad longitudinal y transversal del vehículo, la acción del viento y análisis de esfuerzos sobre el bastidor y sus anclajes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Freight transport needs to be adapted to the needs of the moment. It is becoming increasingly important as it facilitates the supply and supply of millions of users around the world. There are different types of freight transport, one of which is road transport. This transport combines safety, presenting the lowest level of accidents accompanied by a low cost which makes it the most efficient. The purpose of the TFG is to define the design and justification of the elements for the reforms necessary to transform a MAN TGX heavy-duty transport vehicle to which a hydraulic crane for loading and unloading shall be fitted, in turn, the conversion from closed box to open box will also be carried out with the incorporation of a tilting device. To improve payload transport performance, an auxiliary frame (on chassis) will be added. All these reforms will have to comply with current regulations on safety and environmental protection. They shall comply with the relevant regulatory acts and approvals. To carry out this project it will be necessary to select the crane and the hydraulic system of the tipper to cover the initial design needs. A loadsharing study, checking of longitudinal and transverse stability of the vehicle, wind action and stress analysis on the frame and its anchorages shall be carried out. | es_ES |
dc.format.extent | 176 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mercancía | es_ES |
dc.subject | Transporte | es_ES |
dc.subject | Reforma de importancia | es_ES |
dc.subject | Homologación | es_ES |
dc.subject | Estabilidad | es_ES |
dc.subject | Seguridad | es_ES |
dc.subject | Reform of importance | es_ES |
dc.subject | Homologation | es_ES |
dc.subject | Stability | es_ES |
dc.subject | Security | es_ES |
dc.subject | Freight | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Adaptación de un camión Man TGX de chasis rígido de caja cerrada a camión grúa con caja abierta basculante | es_ES |
dc.title.alternative | Adaptation of a Man TGX truck with a rigid closed box chassis to a crane truck with a tilting open box | es_ES |
dc.title.alternative | Adaptació d'un camió Man TGX de xassís rígid de caixa tancada a camió grua amb caixa oberta basculant | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vaillo Poveda, R. (2023). Adaptación de un camión Man TGX de chasis rígido de caja cerrada a camión grúa con caja abierta basculante. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200048 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\149580 | es_ES |