Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pomaquero-Yuquilema, Mayra | es_ES |
dc.contributor.author | Furió Vita, Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | López Izquierdo, María Angeles | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T19:02:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T19:02:39Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200131 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo explora los principios de animación aplicados en el capítulo de serie de una de las leyendas más conocidas en Latinoamérica; La Llorona. Producida por Studio Freak en colaboración con HBO Latinoamérica, la serie Fantasmagorias, utiliza el género thriller para presentar su relato ambientado en ciudad de México, pero que es una historia diseminada por toda Latinoamérica. Se realizó una entrevista a los directores de la serie para recabar información sobre los procesos y técnicas aplicados al proyecto y posteriormente, varios visionados del capítulo animado para mediante un análisis de secuencias determinar la presencia de los principios animados en el episodio. Se concluye que los principios de animación a pesar del tiempo y la evolución de técnicas y tecnologías se encuentran presentes a través de una adaptación o reinterpretación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article explores the principles of animation applied in the series chapter of one of the best known legends in Latin America; La Llorona. Produced by Studio Freak in collaboration with HBO Latin America, the series Fantasmagorias, uses the thriller genre to present its story set in Mexico City, but which is a story spread throughout Latin America. An interview was conducted with the directors of the series to gather information on the processes and techniques applied to the project and subsequently, several viewings of the animated chapter to determine the presence of animated principles in the episode through a sequence analysis. It is concluded that the principles of animation, in spite of time and the evolution of techniques and technologies, are still present through an adaptation or reinterpretation. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Polo de Capacitacion, Investigacion y Publicacion (POCAIP) | es_ES |
dc.relation.ispartof | Dominio de las Ciencias | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Principios de animación | es_ES |
dc.subject | La Llorona | es_ES |
dc.subject | Leyendas | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Animation principles | es_ES |
dc.subject | Legends | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Técnicas y principios de animación: Caso de estudio serie Fantasmagorias, La Llorona | es_ES |
dc.title.alternative | Animation techniques and principles: Case study of the Fantasmagorias series, La Llorona | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.23857/dc.v8i3 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pomaquero-Yuquilema, M.; Furió Vita, D.; López Izquierdo, MA. (2022). Técnicas y principios de animación: Caso de estudio serie Fantasmagorias, La Llorona. Dominio de las Ciencias. 8(3):1396-1413. https://doi.org/10.23857/dc.v8i3 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.23857/dc.v8i3 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1396 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1413 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 8 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2477-8818 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\485417 | es_ES |