Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monserrat Del Río, Marta María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rosenberger, Nico | es_ES |
dc.contributor.author | Lucioni Calabrese, Augusto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T08:16:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T08:16:54Z | |
dc.date.created | 2023-09-26 | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200140 | |
dc.description.abstract | [ES] El enfoque de la industria automotriz se está desplazando cada vez más hacia la electromovilidad. Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por establecerse en el mercado a largo plazo invirtiendo miles de millones en investigación y desarrollo en el campo de la electromovilidad. Esto ha dado como resultado una amplia variedad de conceptos, cuyas características representan secretos muy bien guardados. Los conceptos de la competencia se examinan y analizan a través de los llamados estudios de referencia. Estas investigaciones están actualmente asociadas con una enorme cantidad de tiempo y dinero. En este trabajo, las investigaciones de referencia actuales se examinarán con más detalle. El trabajo se divide en cuatro áreas principales: adquisición de datos, identificación de parámetros, evaluación y optimización de sistemas de propulsión eléctrica. Se deben considerar y elaborar diferentes enfoques y publicaciones cientificas, procedimientos de empresas y proveedores externos, revistas y presencias en línea. La atención se centra en las publicaciones científicas. Con base en la investigación actual, se debe mostrar qué potencial se puede esperar en la digitalización, automatización y optimización de tales investigaciones. Además, se debe analizar qué costos y ganancias se esperan de los respectivos servicios. Este estudio incluye los siguientes paquetes de trabajo: Investigación bibliográfica para la elaboración, ejecución y evaluación de estudios de referencia y su esfuerzo económico. Bloque temático 1: Adquisición de datos de comunicación interna e ingeniería inversa automatizada. Bloque temático 2: Identificación de los parámetros completos del vehículo y sus componentes a partir de datos reales de conducción. Bloque temático 3: Evaluación de conceptos de vehículo eléctrico mediante modelos de simulación, análisis y pruebas comparativas. Bloque temático 4: Optimización del diseño general de los sistemas y componentes del tren motriz eléctrico. Evaluación crítica de nuevos enfoques de digitalización, automatización y optimización de procesos de evaluación comparativa convencionales. Amplia documentación escrita y reflexión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The focus of the automotive industry is increasingly shifting towards electromobility. Car manufacturers strive to establish themselves in the market in the long term by investing billions in research and development in the field of electromobility. This has resulted in a wide variety of concepts, whose characteristics represent closely guarded secrets. Competence concepts are examined and analyzed through so-called benchmark studies. These investigations are currently associated with an enormous amount of time and money. In this thesis, current landmark research will be examined in more detail. The work is divided into four main areas: data acquisition, identification of parameters, evaluation and optimization of electric propulsion systems. Different approaches and scientific publications, procedures for third-party companies and vendors, magazines, and online presences. The focus is on scientific publications. Based on current research, it should be shown what potential can be expected in the digitization, automation and optimization of such research. In addition, it must be analyzed what costs and profits are expected from the respective services. The thesis to be awarded includes the following work packages: Bibliographic research for the preparation, execution and evaluation of reference studies and their economic effort. Thematic block 1: Acquisition of internal communication data and automated reverse engineering. Thematic block 2: Identification of the complete parameters of the vehicle and its components from real driving data. Thematic block 3: Evaluation of electric vehicle concepts through simulation models, analysis and comparative tests. Thematic block 4: Optimization of the general design of the systems and components of the electric power train. Critical evaluation of new approaches to digitalization, automation and optimization of conventional benchmarking processes. Extensive written documentation and reflection. | es_ES |
dc.format.extent | 108 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Electromovilidad | es_ES |
dc.subject | Adquisición de datos | es_ES |
dc.subject | Ingeniería inversa automatizada | es_ES |
dc.subject | Identificación de parámetros | es_ES |
dc.subject | Sistemas de propulsión eléctrica | es_ES |
dc.subject | Conceptos de vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Modelos de simulación | es_ES |
dc.subject | Pruebas comparativas | es_ES |
dc.subject | Tren motriz eléctrico | es_ES |
dc.subject | Electromobility | es_ES |
dc.subject | Data acquisition | es_ES |
dc.subject | Automated reverse engineering | es_ES |
dc.subject | Parameter identification | es_ES |
dc.subject | Electric propulsion systems | es_ES |
dc.subject | Electric vehicle concepts | es_ES |
dc.subject | Simulation models | es_ES |
dc.subject | Comparative tests | es_ES |
dc.subject | Electric powertrain | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de la Energía-Grau en Enginyeria de l'Energia | es_ES |
dc.title | Explorative Potentialanalyse aktueller Benchmarkuntersuchungen von Elektrofahrzeugen | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis exploratorio del potencial de la evaluación comparativa para los conceptos de vehículos eléctricos | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi exploratori del potencial de l'avaluació comparativa per als conceptes de vehicles elèctrics | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lucioni Calabrese, A. (2023). Explorative Potentialanalyse aktueller Benchmarkuntersuchungen von Elektrofahrzeugen. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200140 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156861 | es_ES |