Resumen:
|
[ES] Empezar a construir sobre aquello que ya existe supone hacer un esfuerzo por tratar de entender las decisiones tomadas para llevarlo a cabo, es decir, el motivo de la construcción dentro de un contexto histórico y en ...[+]
[ES] Empezar a construir sobre aquello que ya existe supone hacer un esfuerzo por tratar de entender las decisiones tomadas para llevarlo a cabo, es decir, el motivo de la construcción dentro de un contexto histórico y en un lugar concreto. En este caso, la propuesta surge tomando como base la necesidad de intervenir sobre el conjunto de las Escuelas Profesionales San José, construidas en la década de 1960 en la huerta Norte del barrio de Campanar, en la ciudad de Valencia.
Bajo esta premisa, se actúa sobre uno de los edificios que conforman el conjunto buscando establecer un diálogo entre el exterior y el interior de este, y a su vez entre los edificios adyacentes, creando nuevos recorridos y hábitos de paso. Todo esto bajo un programa de carácter híbrido conformado por talleres, aulas teóricas y espacios de coworking que permitan el uso de las Escuelas más allá del horario lectivo. En conclusión, se trata de organizar los nuevos espacios, en la medida de lo posible, sin olvidar la huella de lo existente.
[-]
[EN] Starting to build on what already exists means try to understand the decisions made to carry it out, that is, the reason for the construction within a historical context and in a specific place. In this case, the ...[+]
[EN] Starting to build on what already exists means try to understand the decisions made to carry it out, that is, the reason for the construction within a historical context and in a specific place. In this case, the proposal arises based on the need to intervene on the Escuelas Profesionales San José, built in the 1960s in the city of Valencia. Under this premise, one of the buildings that make up the complex is acted on, seeking to establish a dialogue between its exterior and interior, and in turn between the adjacent buildings, creating new routes. All this under a hybrid program made up of workshops, classrooms and coworking spaces that allow the use of the Schools beyond school hours. In conclusion, it is about organizing the new spaces, as far as possible, without forgetting the footprint of the existing one.
[-]
|