Abstract:
|
[EN] This project consists in the creation of a design for a doll line made up from four characters. It centers around converting some of the most popular aesthetic trends from nowadays into a toy form, with a stress on ...[+]
[EN] This project consists in the creation of a design for a doll line made up from four characters. It centers around converting some of the most popular aesthetic trends from nowadays into a toy form, with a stress on anatomy, wardrobe, patterns, colour, etc. In addition, we emphasize heavily on diversity, both functional, racial, gender and body type, aiming towards normalizing and providing visibility to groups that are not usually represented either through toys or the media in general. The target audience of this product are the "kidults" and adult collectors, apart from kids, considering the actual state of the toy industry and market. For each doll we make a moodboard, followed by several sketches and finally two definitive digital illustrations: one in three- quarters front view and another in three-quarters back view.
[-]
[ES] Este trabajo consiste en la creación de un diseño para una línea de muñecas que consta de cuatro personajes. Se centra en adaptar algunas de las tendencias estéticas actuales de mayor popularidad a forma de juguete, ...[+]
[ES] Este trabajo consiste en la creación de un diseño para una línea de muñecas que consta de cuatro personajes. Se centra en adaptar algunas de las tendencias estéticas actuales de mayor popularidad a forma de juguete, haciendo énfasis en la anatomía, el vestuario, patterns, color, etc. Además, se pone especial hincapié en la diversidad, tanto funcional, como racial, de género, y de tipos de cuerpos, con el objetivo de normalizar y dar visibilidad a colectivos que no suelen ser representados ni en los juguetes, ni en los medios de comunicación en general. El público objetivo de este producto son los "kidults" y coleccionistas adultos, además de los niños, teniendo en cuenta el estado actual de la industria y el mercado del juguete. Para cada muñeca se realiza un moodboard, seguido de diferentes bocetos y finalmente dos ilustraciones digitales definitivas: una en tres cuartos de frente y otra en tres cuartos de espaldas.
[-]
|