Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Belda Cambra, Miguel![]() |
es_ES |
dc.coverage.spatial | east=1.3721944603686032; north=38.87572729404577; name=V9GC+7V Sant Francesc de s'Estany, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T15:05:12Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T15:05:12Z | |
dc.date.created | 2023-09-19 | |
dc.date.issued | 2023-11-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200342 | |
dc.description.abstract | [ES] En este documento se realiza un análisis del nivel de uso que tienen los sistemas SBAS en las dos principales potencias económicas a nivel global: Europa y Estados Unidos. Para ello se verifica el nivel de implementación de los procedimientos de aproximación CAT I que utilizan SBAS (aproximaciones LPV) en cada territorio. Se muestra además un ejemplo práctico de cómo se realiza parte del proceso de validación de un procedimiento LPV-200 para el aeropuerto de Ibiza (LEIB). Esta validación se realiza con el software PEGASUS de EUROCONTROL y con ayuda de datos de la web de EGNOS y del IGN. El objetivo es comprobar que se cumplen los requisitos de precisión, integridad, continuidad y disponibilidad que la OACI exige. Por tanto, previamente se da un contexto teórico en el que se explican los conceptos de espacio aéreo y PBN, así como el funcionamiento de las constelaciones GNSS y los sistemas SBAS. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This document analyzes the use of the SBAS systems in the two main global economic powers: Europe and the United States. To do this, it is verified the level of implementation of each territory of the CAT I approach procedures that use SBAS (LPV approaches). It is also shown a practical example of how part of the validation process is done for a LPV-200 procedure for the Ibiza airport (LEIB). This validation is carried out with the PEGASUS software of EUROCONTROL and with the help of some data from the EGNOS and the IGN websites. The objective is to verify that the requirements of accuracy, integrity, continuity and availability which ICAO establishes are met. Therefore, a theoretical context is previously given in which the concepts of airspace and PBN are explained, as well as the functioning of the GNSS constellations and the SBAS systems. | es_ES |
dc.format.extent | 173 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | PBN | es_ES |
dc.subject | GNSS | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | EGNOS | es_ES |
dc.subject | WAAS | es_ES |
dc.subject | PEGASUS. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis a nivel internacional de la integración del SBAS para la navegación aérea. | es_ES |
dc.title.alternative | International analysis on sbas integration for air navigation. | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi a nivell internacional de la integració del sbas per a navegació aèria. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Belda Cambra, M. (2023). Análisis a nivel internacional de la integración del SBAS para la navegación aérea. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200342 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157217 | es_ES |