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dc.contributor.author | Orduña Malea, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T10:43:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T10:43:30Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30T10:43:30Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200369 | |
dc.description | Presentación celebrada en la Jornada "La evaluación de la investigación en el marco de la ciencia abierta", organizada por el Área de Biblioteca, Documentación y Ciencia Abierta y el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat Politècnica de Valencia en la Semana del Acceso Abierto 2023 | |
dc.description.abstract | [ES] En esta presentación se tratan los principales motivos por los que se evalúa la actividad científica, las escuelas de evaluación, cada una dentro de su marco analítico, y las reformas que se pueden llevar a cabo en estos marcos con los retos y barreras que esto conlleva. Se han tratado también los indicadores nuevos de evaluación, como el Field Weighted Citation Index (FWCI), el Category Normalized Citation Impact (CNCI) y el Field Citation Ratio (FCR), las métricas procedentes de las redes sociales, las métricas inclusiva y las métricas abiertas. Por último se han mencionado de las barreras existentes para poder implementar los cambios en la evaluación científica como son: tiempo limitado, dinero, infraestructuras, métricas o formación de los investigadores y los retos que se plantean como la obtención, procesamiento, análisis y almacenamiento de datos, la financiación y los cambios legales y sociales entre otros. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this talk, the main reasons why scientific activity is evaluated, the schools of evaluation each one within its analytical framework and the reforms that can be carried out in these frameworks with the challenges and barriers that they entail were discussed. New evaluation indicators such as the Field Weighted Citation Index (FWCI), the Category Normalized Citation Impact (CNCI) and the Field Citation Ratio (FCR), metrics from social networks, inclusive metrics and open metrics were also discussed. Finally, the existing barriers to be able to implement changes in scientific evaluation such as limited time, money, infrastructure, metrics or training of researchers and the challenges that arise such as obtaining, processing, analysis and storage of data, funding and legal and social changes among others, were discussed. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Assessment metrics | es_ES |
dc.subject | Evaluation metrics | es_ES |
dc.subject | Indicators for evaluation | es_ES |
dc.subject | Open access publishing | es_ES |
dc.subject | Open Science | es_ES |
dc.subject | Open Access | es_ES |
dc.subject | Comunicación científica | es_ES |
dc.subject | Open Access Week | es_ES |
dc.subject | Evaluación científica | es_ES |
dc.subject | Ciencia abierta | es_ES |
dc.subject | Publicación en abierto | es_ES |
dc.subject | Indicadores de evaluación | es_ES |
dc.subject | Acceso abierto | es_ES |
dc.subject | OAWeek2023 | |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | Nuevos horizontes en la evaluación académica: ¿narrar o contar? | es_ES |
dc.type | Material docente | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Biblioteca y Documentación Científica - Biblioteca i Documentació Científica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Orduña Malea, E. (2023). Nuevos horizontes en la evaluación académica: ¿narrar o contar?. http://hdl.handle.net/10251/200369 | es_ES |