- -

Telecollaborative Projects for Teaching English for Professional and Academic Purposes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Telecollaborative Projects for Teaching English for Professional and Academic Purposes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Casañ-Pitarch, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Candel-Mora, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Demydenko, Olga es_ES
dc.contributor.author Tikan, Iana es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-05T19:02:52Z
dc.date.available 2023-12-05T19:02:52Z
dc.date.issued 2022 es_ES
dc.identifier.issn 1133-1127 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200510
dc.description.abstract [ES] El uso práctico del enfoque basado en proyectos mediante telecolaboración parece ser un recurso útil en el aula de idiomas extranjeros. Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los estudiantes sobre la necesidad de comunicarse en un ámbito global siguiendo la clasificación de las situaciones comunicativas más habituales propuesta por Lehman y DuFrene (2013). Para ello, se realizó un experimento entre estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Instituto Politécnico Igor Sikorsky de Kiev (KPI) durante el semestre del curso 2020/21. Estudiantes de ambas universidades trabajaron virtualmente en equipos mixtos internacionales en sus proyectos para crear blogs sobre el tema "Sustainable development today". Nuestros resultados mostraron que los estudiantes de ambas instituciones mejoraron su confianza para comunicarse en contextos profesionales y académicos durante la realización de este proyecto. Los participantes mejoraron su competencia comunicativa en entornos online internacionales, y esta experiencia de intercambio virtual les ayudó a desarrollar sus habilidades digitales e interculturales, entre otras. El valor de esta investigación es la implementación de un trabajo mediante un proyecto telecolaborativo en el aula de lengua extranjera con el objetivo de ayudar a los estudiantes a comunicarse en un contexto global sobre cuestiones técnicas, como la sostenibilidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] Implementing the project-based approach in telecollaborative environments seems to be helpful in the foreign language classroom. This research aims to analyze the perception of students on the need to communicate internationally and follows the classification of the most usual communicative situations proposed by Lehman and DuFrene (2013). For this purpose, an experiment was conducted with students from the Polytechnic University of Valencia (UPV) and Igor Sikorsky Kyiv Polytechnic Institute (KPI) during the spring term in the school year 2020/21. Students from both universities worked virtually in mixed international teams on projects to create blogs on the topic "Sustainable development today". Our results showed that students from both institutions increased their confidence in communicating in professional and academic contexts through the completion of this project. Participants improved their communicative competence in international online environments, and this virtual exchange experience helped them develop their digital and intercultural skills, among others. The value of this research is the implementation of telecollaborative project work in the foreign language classroom in order to help students communicate in a global context about technical issues, such as sustainability. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Serv. Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es_ES
dc.relation.ispartof LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Telecollaboration es_ES
dc.subject Project Work es_ES
dc.subject English Language Teaching es_ES
dc.subject Language for Specific Purposes es_ES
dc.subject Telecolaboración es_ES
dc.subject Trabajo mediante proyectos es_ES
dc.subject Enseñanza de Inglés es_ES
dc.subject Lengua para Fines Específicos es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Telecollaborative Projects for Teaching English for Professional and Academic Purposes es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.20420/rlfe.2022.484 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Casañ-Pitarch, R.; Candel-Mora, MÁ.; Demydenko, O.; Tikan, I. (2022). Telecollaborative Projects for Teaching English for Professional and Academic Purposes. LFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos. 28(1):27-41. https://doi.org/10.20420/rlfe.2022.484 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.20420/rlfe.2022.484 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 27 es_ES
dc.description.upvformatpfin 41 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 28 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.relation.pasarela S\464610 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem