- -

El uso de Cmaptools en la enseñanza y aprendizaje de modelos científicos: una experiencia educativa en el tema de electrocinética

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de Cmaptools en la enseñanza y aprendizaje de modelos científicos: una experiencia educativa en el tema de electrocinética

Mostrar el registro completo del ítem

Pontes Pedrajas, A.; Pontes García, A. (2023). El uso de Cmaptools en la enseñanza y aprendizaje de modelos científicos: una experiencia educativa en el tema de electrocinética. Editorial Universitat Politècnica de València. 930-943. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16633

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/200555

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El uso de Cmaptools en la enseñanza y aprendizaje de modelos científicos: una experiencia educativa en el tema de electrocinética
Autor: Pontes Pedrajas, Alfonso Pontes García, Angel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This paper describes an educational experience on reflective and collaborative learning of Physics concepts, using concept maps elaborated with the CmapTools program. The experience has been focused on the treatment ...[+]


[ES] En esta comunicación se describe una experiencia educativa sobre aprendizaje reflexivo y colaborativo de conceptos de Física, en la que se han utilizado mapas conceptuales elaborados con el programa CmapTools. La ...[+]
Palabras clave: Enseñanza de la Física , Modelos científicos , Circuitos eléctricos , Aprendizaje reflexivo , Trabajo colaborativo , Mapas conceptuales , Cmap Tools , Physics teaching , Scientific models , Electrical circuits , Reflective learning , Collaborative work , Concept mapping
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
ISBN: 9788413960883
DOI: 10.4995/INRED2023.2023.16633
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16633
Título del congreso: IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
Lugar del congreso: Valencia, España
Fecha congreso: Julio 13-14, 2023
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/EDU2017-82518-P/ES/IMPLICACION DE LOS ESTUDIANTES EN PRACTICAS REFLEXIVAS DE MODELIZACION EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS/
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Nacional de I+D+i 2023-2026/PID2022-136353NB-I00/La enseñanza-aprendizaje de las ciencias desde enfoques de modelización: del aula de ciencias a la formación del profesorado
Agradecimientos:
Este trabajo se ha realizado en el marco de los siguientes proyectos de investigación: Proyecto IMEPREMEC sobre “Implicación de los estudiantes en prácticas reflexivas de modelización en la enseñanza de las ciencias”, ...[+]
Tipo: Capítulo de libro Comunicación en congreso

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem