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dc.contributor.advisor | García Sanoguera, David | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gómez Caturla, Jaume | es_ES |
dc.contributor.author | García Fernández, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T17:07:25Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T17:07:25Z | |
dc.date.created | 2023-09-15 | |
dc.date.issued | 2023-12-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200565 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente TFG abordamos el diseño de un chasis tubular para un vehículo Cross car. Todos los vehículos que compiten en la categoría Cross car deben cumplir con las reglas aprobadas por la Real Federación Automovilística. La potencia disponible para estos monoplazas está limitada y son diseñados para circuitos de tierra con superficies de cierto desnivel y de forma altamente agresiva y con riesgos de colisión. En estas circunstancias, el diseño que se implementará pasará por una serie de fases, empezando por la especificación de los requisitos a cumplir, la evaluación de posibles soluciones, eligiendo la opción que mejor satisfaga las necesidades de la competición y del piloto. El diseño implicará la creación de un chasis hecho de barras tubulares que puedan soportar las cargas potenciales aplicadas durante una competencia de Cross car y proteger tanto los componentes del vehículo como al conductor. Además de esto se pretende combinar la rigidez y la ligereza para mejorar el rendimiento y ahorrar combustible. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this final project we address the design of a tubular chassis for a Cross car vehicle. All vehicles competing in the Cross car category must comply with the rules approved by the Royal Automobile Federation. The power available for these single-seaters is limited and they are designed for dirt circuits with surfaces with a certain unevenness and in a highly aggressive way and with risks of collision. In these circumstances, the design to be implemented will go through a series of phases, beginning with the specification of the requirements to be met, the evaluation of possible solutions, choosing the option that best meets the needs of the competition and the pilot. The design will involve the creation of a chassis made of tubular bars that can withstand the potential loads applied during a cross car competition and protect both the vehicle's components and the driver. In addition to this, it is intended to combine rigidity and lightness to improve performance and save fuel. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest projecte final de grau abordem el disseny d'un xassís tubular per a un vehicle Cross car. Tots els vehicles que competeixen a la categoria Cross car han de complir amb les regles aprovades per la Reial Federació Automobilística. La potència disponible per a aquests monoplaces està limitada i són dissenyats per a circuits de terra amb superfícies de cert desnivell i de forma altament agressiva i amb riscos de col·lisió. En aquestes circumstàncies, el disseny que s'implementarà passarà per una sèrie de fases, començant per l'especificació dels requisits a complir, l'avaluació de possibles solucions, escollint l'opció que satisfaci millor les necessitats de la competició i del pilot. El disseny implicarà la creació d'un xassís fet de barres tubulars que puguin suportar les càrregues potencials aplicades durant una competència de Cross car i protegir tant els components del vehicle com el conductor. A més d'això, es pretén combinar la rigidesa i la lleugeresa per millorar el rendiment i estalviar combustible. | es_ES |
dc.format.extent | 93 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Monoplaza | es_ES |
dc.subject | RFEDA | es_ES |
dc.subject | Chasis tubular | es_ES |
dc.subject | Carcross | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject | Vehículo | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Estructura | es_ES |
dc.subject | Keywords: Cross Car | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Tubular structure | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de un chasis para un vehículo Carcross | es_ES |
dc.title.alternative | Design of a chassis for a Carcross vehicle | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny d'un xassís per a un vehicle Carcross | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Fernández, F. (2023). Diseño de un chasis para un vehículo Carcross. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200565 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153083 | es_ES |