Resumen:
|
[ES] Grupo Alpacia Alimentación es una empresa ubicada en Alcoy la cual está formada por la mercantil Alpani Alimentación SL, con un almacén en el centro de Mallorca, y LPA Brokers Canarias SL con almacenes en Gran Canaria, ...[+]
[ES] Grupo Alpacia Alimentación es una empresa ubicada en Alcoy la cual está formada por la mercantil Alpani Alimentación SL, con un almacén en el centro de Mallorca, y LPA Brokers Canarias SL con almacenes en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Desde Baleares y Canarias se realiza el suministro de productos de alimentación, a cadenas hoteleras, colectividades y restauración.
Este trabajo de fin de grado consistirá en un Plan de Marketing y un Plan Comunicación con el fin de ampliar la actividad de este grupo de empresas, a las zonas más turísticas de la península.
Si bien todavía no se han recuperado los niveles de afluencia turística previos a la pandemia, los ingresos turísticos están alcanzando sus niveles precrisis, con lo que la empresa considera que es un buen momento para introducirse en el mercado peninsular.
Para conseguir lo propuesto anteriormente, se va a realizar un análisis externo e interno de la empresa, mediante un Plan Estratégico. Seguidamente se llevará a cabo un Plan de Marketing en el que se definirán los objetivos de marketing y estrategias y se desarrollará el Marketing mix, para continuar con la elaboración de un Plan de comunicación. Una vez finalizados ambos planes, se extraerán unas conclusiones sobre la viabilidad de dicha expansión en la península.
[-]
[EN] Grupo Alpacia Alimentación is a company located in Alcoy which is formed by the company Alpani Alimentación SL, with a warehouse in the center of Mallorca, and LPA Brokers Canarias SL with warehouses in Gran Canaria, ...[+]
[EN] Grupo Alpacia Alimentación is a company located in Alcoy which is formed by the company Alpani Alimentación SL, with a warehouse in the center of Mallorca, and LPA Brokers Canarias SL with warehouses in Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote and Fuerteventura. From the Balearic and Canary Islands, the supply of food products to hotel chains, collectivities and restaurants is carried out.
This final degree project will consist of a Marketing Plan and a Communication Plan in order to expand the activity of this group of companies to the most touristic areas of the peninsula.
Although the pre-pandemic levels of tourist inflow have not yet been recovered, tourist income is reaching its pre-crisis levels, so the company considers that it is a good time to enter the peninsular market.
In order to achieve what was proposed above, an external and internal analysis of the company will be carried out by means of a Strategic Plan. Next, a Marketing Plan will be carried out in which the marketing objectives and strategies will be defined and the Marketing mix will be developed, to continue with the elaboration of a Communication Plan. Once both plans have been finalized, conclusions will be drawn on the viability of the expansion in the peninsula.
Key words: tourism, catering, marketing, communication, strategies.
[-]
[CA] Grup Alpacia Alimentació és una empresa situada a Alcoi la qual està formada per la mercantil Alpani Alimentació SL, amb un magatzem en el centre de Mallorca, i LPA Brokers Canàries SL amb magatzems en Gran Canària, ...[+]
[CA] Grup Alpacia Alimentació és una empresa situada a Alcoi la qual està formada per la mercantil Alpani Alimentació SL, amb un magatzem en el centre de Mallorca, i LPA Brokers Canàries SL amb magatzems en Gran Canària, Tenerife, Lanzarote i Fuerteventura. Des de Balears i Canàries es realitza el subministrament de productes d'alimentació, a cadenes hoteleres, col·lectivitats i restauració. Aquest treball de fi de grau consistirà en un pla de màrqueting i un pla de comunicació amb la finalitat d'ampliar l'activitat d'aquest grup d'empreses, a les zones més turístiques de la península. Si bé encara no s'han recuperat els nivells d'afluència turística previs a la pandèmia, els ingressos turístics estan aconseguint els seus nivells precrisis, amb el que l'empresa considera que és un bon moment per a introduir-se en el mercat peninsular. Per a aconseguir el proposat anteriorment, es realitzarà una anàlisi externa i interna de l'empresa, mitjançant un pla estratègic. Seguidament es durà a terme un pla de màrqueting en el qual es definiran els objectius de màrqueting i estratègies i es desenvoluparà el màrqueting mix, per a continuar amb l'elaboració d'un pla de comunicació. Una vegada finalitzats tots dos plans, s'extrauran unes conclusions sobre la viabilitat d'aquesta expansió en la península.
[-]
|