[ES] El presente trabajo de fin de grado tiene los objetivos de desarrollar un plan de marketing integral y un plan de comunicación para la empresa Brain UX.
La empresa Brain UX es una empresa especializada en el estudio ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de grado tiene los objetivos de desarrollar un plan de marketing integral y un plan de comunicación para la empresa Brain UX.
La empresa Brain UX es una empresa especializada en el estudio de patrones de comportamientos de clientes a través de la herramienta del Neuromarketing. El neuromarketing es una disciplina que combina la neurociencia con el marketing, con el objetivo de analizar y comprender los comportamientos de los consumidores en la toma de decisiones. Basada en la idea de que existen factores emocionales, cognitivos y subconsciente que afectan en la toma de decisiones se pretende establecer estrategias de marketing con el fin de obtener información y así establecer productos y estrategias mejor diseñados.
El plan de marketing propuesto será adaptado a las necesidades de la empresa Brain UX, teniendo en cuenta su situación actual en el mercado, recursos disponibles y oportunidades del entorno. Para poder lograr este objetivo se realizarán diferentes análisis del sector y entorno mediante el Plan estratégico. Un plan de marketing donde se definirán objetivos a conseguir, así como sus diferentes acciones que se necesiten para la consecución del objetivo final. Una vez realizados y definidos los objetivos y estrategias a seguir, desarrollaremos un plan de comunicación que facilite el posicionamiento de la empresa y sus futuros negocios.
Por último, se desarrollaran los planes de acción y presupuestos.
[-]
[EN] The aim of this final degree project is to develop a comprehensive marketing plan and a communication plan for the company Brain Ux.
The company Brain Ux is a company specialized in the study of customer behaviour ...[+]
[EN] The aim of this final degree project is to develop a comprehensive marketing plan and a communication plan for the company Brain Ux.
The company Brain Ux is a company specialized in the study of customer behaviour patterns through the Neuromarketing tool. Neuromarketing is a discipline that combines neuroscience with marketing, with the aim of analysing and understanding consumer behaviour in decision-making. Based on the idea that there are emotional, cognitive and subconscious factors that affect decision-making, the aim is to establish marketing strategies in order to obtain information and thus establish better designed products and strategies.
The proposed marketing plan will be adapted to the needs of the company Brain Ux, taking into account its current market situation, available resources and environmental opportunities. In order to achieve this objective, different analyses of the sector and environment will be carried out by means of the Strategic Plan. A marketing plan where the objectives to be achieved will be defined, as well as the different actions needed to achieve the final objective. Once the objectives and strategies have been defined, we will develop a communication plan that will facilitate the positioning of the company and its future business.
Finally, action plans and budgets will be developed.
[-]
[CA] El present treball de fi degrau té els objectius de desenvolupar un pla de màrqueting integral i un pla de comunicació per a l'empresa Brain Ux. L'empresa Brain Ux és una empresa especialitzada en l'estudi de patrons ...[+]
[CA] El present treball de fi degrau té els objectius de desenvolupar un pla de màrqueting integral i un pla de comunicació per a l'empresa Brain Ux. L'empresa Brain Ux és una empresa especialitzada en l'estudi de patrons de comportaments de clients a través de l'eina del neuromarketing. El neuromarketing és una disciplina que combina la neurociència amb el màrqueting, amb l'objectiud'analitzar i comprendre els comportaments dels consumidors en la presa de decisions. Basada en la idea que existeix en factors emocionals, cognitius i subconscients que afecten en la presa de decisions es pretén establir estratègies de màrqueting amb la finalitat d'obtindre informació i així establir productes i estratègies més ben dissenyats. El pla de màrqueting proposat serà adaptat a les necessitats de l'empresa BrainUx, tenint en compte la seua situació actual en el mercat, recursos disponibles i oportunitats de l'entorn. Per a poder aconseguir aquest objectiu es realitzaran diferents anàlisis del sector i entorn mitjançant el pla estratègic. Un pla de màrqueting on es definiran objectius a aconseguir,així com les seues diferents accions que es necessiten per a la consecució de l'objectiu final. Una vegada realitzats i definits els objectius i estratègies a seguir, desenvoluparem un pla de comunicació que facilite el posicionament de l'empresa i els seus futurs negocis. Finalment,es desenvoluparan els plans d'acció i pressupostos.
[-]
|