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Plan de marketing para la aplicación digital DineroJuego

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Plan de marketing para la aplicación digital DineroJuego

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dc.contributor.advisor Mengual Recuerda, Ana es_ES
dc.contributor.advisor Juárez Varón, David es_ES
dc.contributor.author Vidal Pla, Érik es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-15T19:07:25Z
dc.date.available 2023-12-15T19:07:25Z
dc.date.created 2023-09-27
dc.date.issued 2023-12-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200805
dc.description.abstract [ES] El trabajo de final de grado muestra la realización de un plan de marketing de una aplicación de videojuegos destinada a los dispositivos móviles en la que los jugadores podrán obtener recompensas. Se proporcionará un análisis completo y detallado sobre las variables y dimensiones que influyen en la industria de los videojuegos y aplicaciones móviles, junto con una evaluación estructural basada en las 5 fuerzas de Porter y un análisis interno de la empresa. El objetivo del proyecto es llevar a cabo un análisis exhaustivo del sector de los videojuegos para evaluar la viabilidad de la aplicación propuesta y diseñar estrategias efectivas para atraer a los clientes y lograr el éxito del producto. Se busca comprender en profundidad el mercado, identificar oportunidades y desafíos, así como definir un enfoque adecuado para la captación de usuarios y el crecimiento sostenible de la aplicación en el competitivo mundo de los videojuegos. El trabajo está dividido en VI capítulos. El capítulo I expone las intenciones y objetivo del trabajo. El II capítulo incluye toda la información teórica con el fin de mejorar la comprensión del mundo de los videojuegos, el desarrollo de la historia de la industria, los tipos de juegos, plataformas y los diferentes géneros de juego. El capítulo III contiene toda todo el análisis interno y externo, se estudiarán los principales factores que afectan el entorno empresarial general y específico de la industria de los videojuegos. En el capítulo IV los resultados que se obtienen se plasman en el plan de marketing, donde se definen estrategias y directrices para el producto, precio, distribución y comunicación. Estas acciones se basan en cumplir con las estrategias generales que ayuden a lograr la ventaja competitiva. En el capitulo V se realizar un plan económico para ver la viabilidad económica de la empresa. Y por último en el capitulo VI se realizar una serie de conclusiones obtenidas tras el análisis realizado en el trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The final degree project presents the development of a marketing plan for a mobile video game application that offers rewards to players. It provides a comprehensive analysis of the variables and dimensions influencing the gaming and mobile app industry, including a structural evaluation based on Porter's 5 forces and an internal analysis of the company. The project's objective is to conduct an exhaustive analysis of the gaming sector to assess the viability of the proposed application and design effective strategies to attract customers and achieve product success. Its aim is to again an in-depth knowledge of the market, identify opportunities and challenges, and establish a suitable approach for user acquisition and sustainable growth in the competitive gaming world. The project is divided into six chapters. Chapter I outlines the intentions and objectives of the work. Chapter II presents theoretical information to enhance the understanding of the gaming world, including the industry's history, types of games, platforms, and various game genres. Chapter III encompasses internal and external analysis focusing on the key factors affecting the global business environment and specific to the gaming industry. Chapter IV reflects the obtained results into the marketing plan, defining strategies and guidelines for product, price, distribution, and communication. These actions align with the overarching strategies to achieve a competitive advantage. Chapter V includes an economic plan to assess the company's financial viability. Lastly, Chapter VI presents conclusions drawn from the analysis conducted in the project es_ES
dc.format.extent 83 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dispositivos móviles es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Recompensas es_ES
dc.subject App es_ES
dc.subject Diferenciación es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Mobile devices es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Rewards es_ES
dc.subject Differentiation es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing para la aplicación digital DineroJuego es_ES
dc.title.alternative Marketing plan for the digital application "DineroJuego" es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting per a l'aplicació digital "DineroJuego" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Pla, É. (2023). Plan de marketing para la aplicación digital DineroJuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200805 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150806 es_ES


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