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Netnography in the banking sector

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Netnography in the banking sector

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dc.contributor.author Clemente-Ricolfe, José-Serafin es_ES
dc.contributor.author Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-18T10:22:59Z
dc.date.available 2023-12-18T10:22:59Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.isbn 9780367425654
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200822
dc.description.abstract [ES] Este capítulo ofrece un ejemplo deductivo y cuantitativo del uso de datos y análisis de redes sociales para aportar información sobre los consumidores a una operación empresarial concreta: las operaciones de préstamo de la banca minorista. Comienza con una descripción de la pertinencia de un enfoque cualitativo de la investigación en redes sociales para el sector bancario. Repasamos las formas en que ya se ha utilizado la netnografía para estudiar a los clientes del sector y, a continuación, describimos una aplicación utilizando el contexto del mercado bancario minorista español. Nuestro uso de la netnografía consiste en utilizar los datos de las redes sociales para identificar similitudes en las narrativas de los consumidores sobre las operaciones de préstamo más comunes de los bancos españoles: los préstamos hipotecarios. Analizamos cuantitativamente y modelamos visualmente los datos para tratar de discernir significados más profundos de las conversaciones en las redes sociales que sean relevantes para el propósito de nuestra investigación. Por último, el capítulo destaca la posible importancia futura de la netnografía en el estudio de otros clientes del sector financiero y bancario. es_ES
dc.description.abstract [EN] This chapter provides a deductive and quantitative example of the use of social media data and analysis for adding consumer insight to a particular business operation, retail banking loan operations. It begins with a description of the relevance of a qualitative social media research approach to the banking sector. We review the ways netnography has already been used to study the sector's customers, and then describe an application using the Spanish retail banking market context. Our use of netnography involves using social media data to identify similarities in consumer narratives about Spanish banks’ most common lending operations: mortgage loans. We quantitatively analyze and visually model the data to try to discern deeper meanings from the social media conversations that are relevant to our research purpose. Finally, the chapter highlights netnography’s potential future importance in the study of other financial and banking sector customers. es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Taylor & Francis (Routledge) es_ES
dc.relation.ispartof Netnography unlimited: Understanding Technoculture Using Qualitative Social Media Research es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Online communities es_ES
dc.subject Comunidades virtuales es_ES
dc.subject Entidades financieras es_ES
dc.subject Sector bancario es_ES
dc.subject Netnografía es_ES
dc.subject Netnography es_ES
dc.subject Banking sector es_ES
dc.subject Financial institutions es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.title Netnography in the banking sector es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Clemente-Ricolfe, J.; Cervelló Royo, RE. (2020). Netnography in the banking sector. En Netnography unlimited: Understanding Technoculture Using Qualitative Social Media Research. Taylor & Francis (Routledge). 172-180. http://hdl.handle.net/10251/200822 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.routledge.com/Netnography-Unlimited-Understanding-Technoculture-using-Qualitative-Social/Kozinets-Gambetti/p/book/9780367425654 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 172 es_ES
dc.description.upvformatpfin 180 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\431754 es_ES


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