- -

Plan de marketing Flipping Home

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing Flipping Home

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author González Navarro, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-20T08:10:38Z
dc.date.available 2023-12-20T08:10:38Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2023-12-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200945
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado que voy a realizar trata sobre la creación de un plan de marketing para la empresa Flipping Home aplicando cada uno de los conocimientos y habilidades que he obtenido durante estos 4 años de carrera. Este plan de marketing nos va a servir para conocer cuáles son los distintos métodos que tenemos que utilizar para conseguir vender nuestras propiedades por nuestra cuenta sin tener que recurrir a ninguna inmobiliaria, llegando alcanzar así a clientes potenciales. Actualmente, las campañas publicitarias han llegado pisando fuerte y por lo tanto están siendo muy importantes para la sociedad, sobre todo para las empresas. Es por ello, que queremos aprovechar esta herramienta para conseguir alcanzar el máximo de clientes potenciales creando campañas publicitarias innovadoras, ya sea creando anuncios publicitarios o compartiendo un post en las redes sociales. En primer lugar, empezaremos el trabajo introduciendo los antecedentes de la empresa para conocerla un poquito más destacando sus características principales, así como estudiaremos cuáles son sus estrategias y prioridades competitivas, conociendo además la misión y la visión. En segundo lugar, realizaremos un análisis interno de la empresa identificando los recursos y capacidades más relevantes para competir en el sector para finalmente llegar a realizar un análisis DAFO. En esta primera parte veremos de momento las fortalezas y debilidades que tiene la empresa. Posteriormente, se realizará un análisis externo enfocado en la parte del entorno que afecta a la empresa, este se encontrará dividido en microentorno y macroentorno y se emplearán diversas técnicas de análisis con el fin de obtener amenazas y oportunidades que determinen la capacidad de la empresa de obtener beneficios. A continuación, definiremos cuáles son los objetivos principales del marketing y cuáles son las estrategias de segmentación y posicionamiento que seguirá la empresa mediante la realización de un análisis de los segmentos, una evaluación y una declaración y estrategia de posicionamiento. También utilizaremos para el estudio la herramienta conocida como Marketing Mix, la cual nos permitirá analizar los distintos tipos de estrategias: - Estrategias de producto - Estrategias de precio - Estrategias de distribución - Estrategias de comunicación Finalmente, tras la realización de los diversos métodos de análisis, observaremos cuál será el plan de marketing que deberá de seguir la empresa para conseguir su objetivo de manera efectiva. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project that I am going to do deals with the creation of a marketing plan for the Flipping Home company applying each of the knowledge and skills that I have obtained during these 4 years of career. This marketing plan will help us to know what are the different methods that we have to use to create advertising campaigns to be able to sell our properties on our own without having to resort to any real estate agency, thus reaching potential clients. Currently, advertising campaigns have arrived stomping and therefore are being very important for society, especially for companies. That is why we want to take advantage of this tool to reach the maximum number of potential customers by creating innovative advertising campaigns, either by creating advertisements or sharing a post on social networks. In the first place, we will begin the work by introducing the background of the company to know it a little more, highlighting its main characteristics, as well as we will study what its competitive strategies and priorities are, also knowing the mission and vision. Secondly, we will carry out an internal analysis of the company, identifying the most relevant resources and capabilities to compete in the sector to finally carry out a SWOT analysis. In this first part we will see for now the strengths and weaknesses of the company. Subsequently, an external analysis will be carried out focused on the part of the environment that affects the company, this will be divided into microenvironment and macroenvironment and various analysis techniques will be used in order to obtain threats and opportunities that determine the company's ability to obtain benefits. Next, we will define what are the main marketing objectives and what are the segmentation and positioning strategies that the company will follow by conducting a segment analysis, an evaluation and a positioning statement and strategy. We will also use for the study the tool known as Marketing Mix, which will allow us to analyze the different types of strategies: - Product strategies - Price strategies - Distribution strategies - Communication strategies Finally, after carrying out the various methods of analysis, we will observe what will be the marketing plan that the company must follow to achieve its objective effectively. es_ES
dc.format.extent 113 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Campañas publicitarias es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Advertising campaigns es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing Flipping Home es_ES
dc.title.alternative Marketing Plan Flipping Home es_ES
dc.title.alternative Pla de màrqueting Flipping Home es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Navarro, P. (2023). Plan de marketing Flipping Home. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/200945 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154934 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem