Resumen:
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[ES] El discurso académico (DA) se ha descrito en la literatura como objetivo e impersonal. Sin embargo, si nos remitimos a la descripción del discurso que Swales ya propuso en 1990, existen cuatro componentes comunicativos ...[+]
[ES] El discurso académico (DA) se ha descrito en la literatura como objetivo e impersonal. Sin embargo, si nos remitimos a la descripción del discurso que Swales ya propuso en 1990, existen cuatro componentes comunicativos diferentes en el discurso, de los cuales algunos implican las interacciones escritor-lector, mientras que otros implican la forma o el contenido del mensaje, como se explicará más adelante. La AD parece estar incluyendo estrategias retóricas nuevas o modificadas para apoyar las afirmaciones de los autores y convencer a sus lectores del interés de sus hallazgos. Estas estrategias incluyen una mayor presencia de los autores en los textos, mediante, por ejemplo, el uso de pronombres personales o autorreferencias, pero también la expresión de emociones. Estas tácticas aumentan el grado de dificultad para los hablantes no nativos de inglés (NNE) que deciden escribir sus investigaciones en inglés, y deben ser abordadas por los profesores en su enseñanza, para obtener resultados satisfactorios en el aula. Este estudio analiza la expresión de emociones en textos escritos en inglés por hablantes nativos y no nativos. En concreto, se analiza un corpus de tesis de máster (MT). Los resultados muestran que las estrategias utilizadas en la L1 y en la L2 son disímiles, lo que implica la necesidad de un análisis más profundo y de ajustes pedagógicos.
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[EN] Academic discourse (AD) has been described in literature as objective and impersonal. However, if we refer to the description of discourse which Swales already proposed in 1990, there exist four different communicative ...[+]
[EN] Academic discourse (AD) has been described in literature as objective and impersonal. However, if we refer to the description of discourse which Swales already proposed in 1990, there exist four different communicative components in discourse, of which some involve the writer–reader interactions, whereas others involve the form or the content of the message, as will be explained later. AD seems to be including new, or modified rhetorical strategies to support authors’ claims and convince their readers of the interest of their findings. These strategies include greater presence of authors in texts, by means, for instance, or the use of personal pronouns or self-references, but also the expression of emotions. These tactics increase the degree of difficulty for non-native English (NNE) speakers who choose to write their research in English, and need to be addressed by teachers in their instruction, for successful classroom results. The study analyses the expression of emotions found in texts written in English by native English (NE) and NNE speakers. In particular, a corpus of Master’s Theses (MT) is analysed. Findings show that strategies used in the L1 and the L2 are dissimilar, thus implying a need for further analysis and pedagogical adjustments.
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