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Análisis y mejora del proceso de compras de una empresa del sector ferroviario ubicada en Albuixech

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Análisis y mejora del proceso de compras de una empresa del sector ferroviario ubicada en Albuixech

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dc.contributor.advisor Andrés Romano, Carlos es_ES
dc.contributor.author Angulo Milhem, Gustavo Muhamad es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-28T11:04:13Z
dc.date.available 2023-12-28T11:04:13Z
dc.date.created 2023-12-12
dc.date.issued 2023-12-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201186
dc.description.abstract [ES] Las empresas que trabajan en el sector ferroviario son empresas que manejan una gran cantidad de materiales, y por ello nace la necesidad de contar con un departamento de compras que esté optimizado, estandarizado y lo más automatizado posible de manera que se eviten problemas en el aprovisionamiento y retrasos en la producción. En este trabajo se pretende mejorar el proceso de compras y aprovisionamiento de una empresa de este sector. Este trabajo utilizará la metodología AS-IS TO-BE con el fin de encontrar áreas de mejora en el proceso de compras actual de una empresa del sector ferroviario. A su vez, se realizarán propuestas de soluciones que permitirán mejorar la productividad y la eficacia del proceso. Estas soluciones serán complementadas con la metodología de las 5S para su posterior implementación. Específicamente, se propondrá implementar un proceso de firma de pedidos digital, de manera que se automaticen y eliminen tareas manuales, aumentando la eficacia y eliminando el uso de papel. Todo ello se acompañará de un presupuesto del trabajo y un análisis del impacto que supondrán la realización de las mejoras propuestas. es_ES
dc.description.abstract ]CAT] Les empreses que treballen en el sector ferroviari són empreses que manegen una gran quantitat de materials, i per això naix la necessitat de comptar amb un departament de compres que estiga optimitzat, estandarditzat i el més automatitzat possible de manera que s'eviten problemes en l'aprovisionament i retards en la producció. En aquest treball es pretén millorar el procés de compres i aprovisionament d'una empresa d'aquest sector. Aquest treball farà servir la metodologia AS-IS TO-BE per identificar àrees de millora en el procés actual de compres d'una empresa del sector ferroviari. Al mateix temps, es desenvoluparan propostes de solucions per millorar la productivitat i l'eficiència del procés. Aquestes solucions es complementaran amb la metodologia de les 5S per a la seua implementació posterior. Específicament, la proposta suggereix implementar un procés de signatura digital de comandes per automatitzar i eliminar tasques manuals, augmentant així l'eficiència i reduint l'ús de paper. Tot això s'acompanyarà d'un pressupost del treball i una anàlisi de l'impacte que suposaran la realització de les millores proposades. es_ES
dc.description.abstract [EN] Companies working in the railway sector are companies that handle a large amount of materials, and therefore the need for a purchasing department that is optimized, standardized and as automated as possible to avoid problems in the provisioning and delays in the production schedule. The purpose of this work is to improve the purchasing and supplying process of a company in this sector. This work will utilize the AS-IS TO-BE methodology to identify areas of improvement in the current procurement process of a company in the railway sector. Simultaneously, solution proposals will be developed to enhance the productivity and efficiency of the process. These solutions will be complemented with the 5S methodology for subsequent implementation. Specifically, the proposal suggests implementing a digital purchase order signing process to automate and eliminate manual tasks, thereby increasing efficiency and reducing paper usage. All this will be accompanied by an estimated budget of the work and an analysis of the impact of the proposed improvements. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mejora de procesos es_ES
dc.subject Compras es_ES
dc.subject Sector ferroviario es_ES
dc.subject Proceso de firmas de pedidos es_ES
dc.subject Process improvement es_ES
dc.subject Purchasing es_ES
dc.subject Railway sector es_ES
dc.subject Purchase order signing process es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis y mejora del proceso de compras de una empresa del sector ferroviario ubicada en Albuixech es_ES
dc.title.alternative Analysis and improvement of the purchasing process of a company in the railway sector located in Albuixech es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i millora del procés de compres d'una empresa del sector ferroviari situada a Albuixech es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Angulo Milhem, GM. (2023). Análisis y mejora del proceso de compras de una empresa del sector ferroviario ubicada en Albuixech. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201186 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155247 es_ES


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