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dc.contributor.advisor | Tavares de Araujo Cesariny Calafate, Carlos Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Padrón Pérez, José Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | Tarazona Gala, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-02T09:34:27Z | |
dc.date.available | 2024-01-02T09:34:27Z | |
dc.date.created | 2023-12-13 | |
dc.date.issued | 2024-01-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201302 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, la contaminación atmosférica se ha convertido en un tema de interés general que ha recibido gran cantidad de atención por parte de la comunidad científica. Es vital para el bienestar de la sociedad mantener unos niveles saludables respecto a la calidad del aire, de forma que se minimice al máximo los riesgos asociados a una alta densidad de aquellas partículas que resultan nocivas para la salud de la población. Este proyecto pretende analizar los niveles de partículas PM2.5, ya que son micropartículas presentes en nuestro día a día que tienen un impacto muy negativo en nuestra salud, por ejemplo, causando enfermedades cardiovasculares. Asimismo, también se explorarán tanto entornos rurales alejados de las grandes urbes, así como la zona verde por excelencia dentro de la ciudad de Valencia, de forma que se pueda observar si supone un beneficio incorporar estos emplazamientos sostenibles dentro del contexto urbano. Sumado a este objetivo, se pretende ampliar este estudio comparando la polución experimentada en entornos urbanos en contacto directo con vehículos junto los datos sobre densidad de tráfico que recolecta el propio Ayuntamiento de Valencia. Este estudio pretende aportar un análisis de la situación en la que se encuentra el entorno que comparten los peatones, de forma que se pueda entender los orígenes de la contaminación y, en última instancia, la posición a adoptar respecto a la polución en función de los niveles de calidad de aire recabados vinculados al tráfico correspondiente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Air pollution has become a crucial topic amongst the scientific community nowadays. It is vital for societal well-being to maintain healthy levels of air quality in order to minimize as much as possible every risk associated with high density of those air particles that are harmful to our health. This project aims to analyze PM2.5 particle levels, as these microparticles are present in our daily lives and have a significantly negative impact on our health, such as causing cardiovascular diseases. Additionally, this study will explore both rural environments located far from large cities and the green area par excellence within the city of Valencia. This investigation aims to determine if there are potential benefits in incorporating these sustainable locations into the urban context. In addition, this study also strives to compare those pollution levels in areas close to vehicle flow with traffic density data collected and provided by Valencia City Council itself. Moreover, a situation analysis will be performed as a means to comprehend the origins of pollution and establish the stance that should be adopted looking into the future to achieve better overall air quality based on traffic data. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En l’actualitat, la contaminació atmosfèrica s’ha tornat un tema d’interés general que ha rebut gran quantitat d’atenció per part de la comunitat científica. És vital per al benestar de la societat mantindre uns nivells saludables respecte a la qualitat de l’aire, de manera que es minimitze al màxim els riscos associats a una alta densitat d’aquelles partícules que resulten nocives per a la salut de la població. Aquest projecte pretén analitzar els nivells de partícules PM2.5, ja que són micropartícules presents en el nostre dia a dia que tenen un impacte molt negatiu en la nostra salut, per exemple, causant malalties cardiovasculars. Així mateix, també s’exploraran tant entorns rurals allunyats de les grans urbs, així com la zona verda per excel·lència dins de la ciutat de València, de manera que es puga observar si suposa un benefici incorporar aquests emplaçaments sostenibles dins del context urbà. Sumat a aquest objectiu, es pretén ampliar este estudi comparant la pol·lució experimentada en entorns urbans en contacte directe amb vehicles juntament amb les dades sobre densitat de trànsit que recol·lecta el propi Ajuntament de València. Aquest estudi pretén aportar un anàlisi de la situació en la que es troba l’entorn que comparteixen els vianants, de manera que es puga entendre els orígens de la contaminació i, en última instància, la posició que hem de prendre respecte a la pol·lució en funció dels nivells de qualitat d’aire recaptats vinculats al trànsit corresponent. | es_ES |
dc.format.extent | 118 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arduino | es_ES |
dc.subject | Calidad del aire | es_ES |
dc.subject | PM2.5 | es_ES |
dc.subject | Impacto del tráfico | es_ES |
dc.subject | Air quality | es_ES |
dc.subject | Traffic impact | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Sistema para la monitorización de micropartículas en el aire | es_ES |
dc.title.alternative | System for monitoring microparticles in the air | es_ES |
dc.title.alternative | Sistema per a la monitorització de micropartícules a l'aire | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tarazona Gala, J. (2023). Sistema para la monitorización de micropartículas en el aire. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201302 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\148992 | es_ES |