Abstract:
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[ES] Los puertos son nodos estratégicos de la cadena de suministro y una parte crucial para la industria y servicios que funcionan como palanca de la economía en muchos países.
Sin embargo, afrontan desafíos diarios ...[+]
[ES] Los puertos son nodos estratégicos de la cadena de suministro y una parte crucial para la industria y servicios que funcionan como palanca de la economía en muchos países.
Sin embargo, afrontan desafíos diarios atendiendo a problemas de optimización de recursos y sostenibilidad. Una de las mayores problemáticas viene dada por las largas colas y
tiempos de espera en puntos estratégicos de la cadena logística. Asimismo, este suceso
cobra vida en diferentes accesos del recinto portuario valenciano, directamente alertando
a las empresas logísticas que ven afectada la eficiencia de sus procesos a causa de ello
y, obligándoles, a exigir soluciones. Por otro lado, los puertos permanecen en constante
evolución y se sitúan en el siguiente paso de la revolución industrial: la digitalización.
En el proceso de transformación digital, las empresas han de considerar esencial tanto la
mejora de la experiencia del cliente como la optimización de los procedimientos operativos. TransBase SOLER, empresa del clúster portuario de Valencia, identifica ineficiencias
en la operativa que gestiona traslados de contenedores entre instalaciones logísticas, uno
de sus servicios. En consecuencia, determina adaptar una estrategia digital, mediante el
uso de tecnologías emergentes de la transformación digital, que le permita reforzar dicho
proceso empresarial por medio del diseño e implementación de una aplicación “Bolsa de
cargas” que agilice la operativa de gestión, simplifique y mejore la calidad del trámite de
los chóferes y permita aprovechar cada desplazamiento de los vehículos transportistas
dentro de las instalaciones portuarias. Para ello, se diseña un sistema web de tres capas basado en Angular con un servidor Express y una base de datos MongoDB, el cual
constará de un sistema de despliegue Kubernetes, junto con Jenkins para la integración
continua automatizada. Se prevé una experiencia de usuario cómoda y positiva, una mayor eficiencia del servicio y, reducción de costes y tiempo empleado. Posibilitará desafiar
a la problemática de colas y tiempos de espera en los accesos portuarios, reduciendo
el número de desplazamientos de vehículos necesitados dentro del área logística y, por
tanto, reduciendo la emisión de gases que beneficia la transición hacia un puerto más
sostenible. Como resultado, se presenta como una solución revolucionaria e innovadora
en el sector logístico-portuario.
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[EN] Ports are strategic nodes in the supply chain and a crucial part to the industry and services that function as a lever of the economy in many countries. However, they face daily
challenges in dealing with resource ...[+]
[EN] Ports are strategic nodes in the supply chain and a crucial part to the industry and services that function as a lever of the economy in many countries. However, they face daily
challenges in dealing with resource optimisation and sustainability issues. One of the
biggest problems is the long queues and waiting times at strategic points in the logistics
chain. Likewise, this event comes to life at different accesses to the Valencian port area,
directly alerting the logistics companies who see the efficiency of their processes affected
as a result and forcing them to demand solutions. On the other hand, the ports remain
in constant evolution and are in the next step of the industrial revolution: digitalisation.
In the process of digital transformation, companies must consider both the improvement
of the customer experience and the optimisation of operational procedures as essential.
TransBase SOLER, a company in the Valencia port cluster, identifies inefficiencies in the
operation that manages container transfers between logistics facilities, one of its services.
As a result, they need to consider adapting a new digital strategy through the use of
emerging technologies of digital transformation, which allows them to strengthen their
business process through the design and implementation of a “Freight exchange” application that streamlines the management operation, simplifies and improves the quality of the process of the drivers and allows to take advantage of each movement of the transport vehicles within the port facilities. To this end, a three-layer web system based on
Angular is designed with an Express server and a MongoDB database, which will consist of a Kubernetes deployment system, together with Jenkins for automated continuous
integration. A comfortable and positive user experience, increased service efficiency, reduced costs and time spent are expected. It will make it possible to challenge the problem of queues and waiting times at port access points, reducing the number of vehicle
movements needed within the logistics area and, therefore, reducing gas emissions which
benefits the transition to a more sustainable port. As a result, it is presented as a revolutionary and innovative solution in the logistics-port sector.
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