Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Garcia León, Josefina | es_ES |
dc.contributor.author | Ros Torres, Josefa | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Vázquez, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | García Córdoba, Miguel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-4.8207463; north=39.9613602; name=Basílica del prado, Talavera de la Reina, Toledo, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T12:16:38Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T12:16:38Z | |
dc.date.issued | 2023-12-27 | |
dc.identifier.issn | 1888-8143 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201492 | |
dc.description.abstract | [EN] The knowledge of architecture, initially through the direct follow-up of the Vitruvio`s manuscript and later from the intervention of the writers and architects of the Renaissance, has sought to be transmitted over time through the meeting of Its precepts in theoretical works capable of maintaining the principles of shape, style and proportion, guideline and basis for architects and future works. As regards the architect and treatise writer Fray Lorenzo de San Nicolás, we have seen that the theoretical proposals collected in his book Arte y Uso de Arquitectura are reflected in their own buildings. Through digital photogrammetric rising techniques we have been able to analyze the degree of approximation or coherence between the theory and the built project. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El conocimiento de la arquitectura, inicialmente mediante el seguimiento directo del manuscrito de Vitruvio, y más tarde a partir de la intervención de los arquitectos tratadistas del Renacimiento, ha buscado transmitirse a lo largo del tiempo a través de la reunión de sus preceptos en obras teóricas capaces de mantener los principios de forma, estilo y proporción, pauta y base para arquitectos y obras venideras. Por lo que se refiere al arquitecto y tratadista Fray Lorenzo de San Nicolás, hemos podido comprobar que las propuestas teóricas recogidas en su obra Arte y Uso de Arquitectura se ven reflejadas en sus propios edificios. A través de técnicas digitales fotogramétricas de levantamiento hemos podido analizar el grado de aproximación o coherencia entre la teoría y el proyecto construido. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Tratadística arquitectónica | es_ES |
dc.subject | Fray Lorenzo de San Nicolás | es_ES |
dc.subject | Proporción | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Treaties of Architecture | es_ES |
dc.subject | Proportion | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.title | Fray Lorenzo de San Nicolás: art and use of architecture in the Prado Basilica | es_ES |
dc.title.alternative | Fray Lorenzo de San Nicolás: arte y uso de la arquitectura en la Basílica del Prado | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ege.2023.20723 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garcia León, J.; Ros Torres, J.; Fernández Vázquez, J.; García Córdoba, M. (2023). Fray Lorenzo de San Nicolás: art and use of architecture in the Prado Basilica. EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación. (19):65-81. https://doi.org/10.4995/ege.2023.20723 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ege.2023.20723 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 65 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 81 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 19 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2605-082X | |
dc.relation.pasarela | OJS\20723 | es_ES |