Resumen:
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[ES] Desde mediados del siglo xx, numerosos artistas trabajan con la autobiografía
como una parte central de su trabajo, siendo en muchos casos esta autorreferencialidad la única materia prima en sus obras artísticas. La ...[+]
[ES] Desde mediados del siglo xx, numerosos artistas trabajan con la autobiografía
como una parte central de su trabajo, siendo en muchos casos esta autorreferencialidad la única materia prima en sus obras artísticas. La programación de
ViSiONA 2015 se centra en estas prácticas, las cuales cuestionan la relevancia
e importancia del yo en la sociedad, de la misma forma que nuestra manera de
presentarnos en público determina nuestra forma de ser, nuestra identidad. En
ese sentido, somos el otro, y cada vez más necesitamos vernos a través del
otro porque es finalmente este el que fija y define nuestra identidad. Precisamos exhibirnos, que nos perciban para construirnos, pero también mirarnos a nosotros mismos, para identificarnos y (re)conocernos. Pero no solo nos mostramos
para que nos vean, lo hacemos para estar, y fundamentalmente para ser. La
autobiografía va más allá del autorretrato, los selfies o el relato personal. Desde
la primera persona necesitamos autorrepresentarnos, obsesivamente, para
imaginar, relatar o inventar nuestra identidad, construyendo y escribiendo de
esta forma nuestra propia historia. Somos lo que revelamos, pero en ese proceso, paradójicamente, acabamos revelando lo que no somos.
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[EN] Since the mid-twentieth century, many artists work with autobiography as a central part of their work, and in many cases this self-referentiality is the only raw
material in their artistic works. Programming ViSiONA ...[+]
[EN] Since the mid-twentieth century, many artists work with autobiography as a central part of their work, and in many cases this self-referentiality is the only raw
material in their artistic works. Programming ViSiONA this year focuses on these
practices, which question the relevance and importance of self in society, in the
same way that our way of introducing public determines our way of being, our
identity. In that sense, we are the other, and increasingly we need to see through
the other because this is finally fixed and which define our identity. We need to
exhibit ourselves, they perceive us to build ourselves, but also look at ourselves,
to identify and (re)know. But not only show us to see us, we do it to be, and
fundamentally to be. The autobiography goes beyond self-portrait, the selfies or
personal account. From the first person we need self-represent, obsessively, to
imagine, telling or inventing our identity, building and thus writing our own history.
We are what we reveal, but in the process, paradoxically, revealing just what we
are not.
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