Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bares Moreno, Pau | es_ES |
dc.contributor.author | Aroca García, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T11:52:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T11:52:51Z | |
dc.date.created | 2023-12-19 | |
dc.date.issued | 2024-01-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/201784 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo trata de analizar la viabilidad de una aplicación comercial que permita obtener una estimación de la contaminación en carreteras a partir del vuelo de drones en determinadas áreas. Los contaminantes de estudio elegidos han sido los NOx, CO2 y CO emitidos por vehículos diésel y gasolina, para lo que se han utilizado tres modelos de vehículos representativos: vehículo ligero de encendido por compresión (diésel), vehículo ligero de encendido provocado (gasolina) y vehículo pesado de encendido por compresión (diésel). Para estimar el tráfico existente se propone la utilización de simuladores de tráfico a los que se debe proporcionar información puntual del número de vehículos en algunos puntos. El trabajo actual utiliza espiras electromagnéticas en ambiente urbano y cámaras de tráfico en carretera para reproducir condiciones de tráfico realistas y busca estimar el error posible al conocer la contaminación existente mediante drones que puedan sobrevolar la zona en ciertas zonas horarias. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work aims to analyze the feasibility of a commercial application that allows for the estimation of pollution on roads through the use of drones in specific areas. The chosen pollutants for the study are NOx, CO2, and CO emissions from diesel and gasoline vehicles, for which three representative vehicle models have been used: light compression-ignition vehicle (diesel), light spark-ignition vehicle (gasoline), and heavy compression-ignition vehicle (diesel). To estimate the existing traffic, the use of traffic simulators is proposed, which should be provided with specific information regarding the number of vehicles at certain points. The current work utilizes electromagnetic loops in urban environments and traffic cameras on the roads to replicate realistic traffic conditions and seeks to estimate the potential error when assessing existing pollution through drones that can fly over the area at specific times. | en_EN |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Contaminantes | es_ES |
dc.subject | Drones | es_ES |
dc.subject | Carreteras | es_ES |
dc.subject | NOx | es_ES |
dc.subject | CO2 | es_ES |
dc.subject | CO | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Modelos | es_ES |
dc.subject | Pollutants | en_EN |
dc.subject | Roads | en_EN |
dc.subject | Traffic | en_EN |
dc.subject | Simulation | en_EN |
dc.subject | Models | en_EN |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Medición del tráfico a través de drones para la estimación del consumo y emisiones de contaminantes en carreteras | es_ES |
dc.title.alternative | Traffic measurement through drones for the estimation of consumption and emissions of pollutants on roads | es_ES |
dc.title.alternative | Mesura del trànsit mitjançant drons per a l'estimació del consum i les emissions de contaminants en carreteres | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aroca García, E. (2023). Medición del tráfico a través de drones para la estimación del consumo y emisiones de contaminantes en carreteras. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201784 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159730 | es_ES |