- -

Diseño del almacén central de una empresa dedicada a la distribución comercial de material deportivo con 14.000 referencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño del almacén central de una empresa dedicada a la distribución comercial de material deportivo con 14.000 referencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cardós Carboneras, Manuel Javier es_ES
dc.contributor.author Cubells Navarro, Jaume es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-12T12:22:30Z
dc.date.available 2024-01-12T12:22:30Z
dc.date.created 2023-12-14
dc.date.issued 2024-01-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201864
dc.description.abstract [ES] El objetivo central del presente trabajo de fin de grado es el de diseñar el almacén central de una empresa con una red de tiendas, que actuará como centro de distribución encargado de la recepción, almacenamiento y suministro de las más de catorce mil referencias de material deportivo que comercializa. Para ello, se sigue una metodología iterativa en la que, tras presentar la empresa y los antecedentes teóricos, se realiza un análisis de datos y requisitos para ofrecer una primera configuración, donde se escogen los medios de almacenamiento y manutención, así como el dimensionamiento y la disposición y diseño en planta del almacén, junto a una estimación de costes operativos e inversión necesaria y un análisis crítico en el que se identifican propuestas de mejora. Estas mejoras se implementan en la siguiente configuración, repitiendo el proceso anterior para las subsiguientes iteraciones. Finalmente, se realiza una comparación de las configuraciones propuestas, seleccionando una de ellas y justificando su elección en el ámbito económico y funcional. es_ES
dc.description.abstract [CAT] L'objectiu central del present treball de fi de grau és el de dissenyar el magatzem central d'una empresa amb una xarxa de botigues, que actuarà com a centre de distribució encarregat de la recepció, emmagatzematge i subministrament de les més de catorze mil referències de material esportiu que comercialitza. Per a això, se segueix una metodologia iterativa en la qual després de presentar l'empresa i els antecedents teòrics, es realitza una anàlisi de dades i requisits per a oferir una primera configuració, on es trien els mitjans d'emmagatzematge i manutenció, així com el dimensionament i la disposició i disseny en planta del magatzem, al costat d'una estimació de costos operatius i inversió necessària i una anàlisi crítica en el qual s'identifiquen propostes de millora. Aquestes millores s'implementen en la següent configuració, repetint el procés anterior per a les subsegüents iteracions. Finalment, es realitza una comparació de les configuracions proposades, seleccionant una d'elles i justificant la seua elecció en l'àmbit econòmic i funcional. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this thesis is to design the central warehouse of a company with a network of stores, which will act as a distribution center responsible for the reception, storage and supply of more than fourteen thousand references of sports equipment it sells. For this purpose, an iterative methodology is followed in which, after presenting the company and the theoretical background, an analysis of data and requirements is carried out to offer a first configuration, where the means of storage and handling are chosen, as well as the dimensioning and the layout and design of the warehouse, together with an estimation of operating costs and necessary investment and a critical analysis in which proposals for improvement are identified. These improvements are implemented in the next configuration, repeating the above process for subsequent iterations. Finally, a comparison of the proposed configurations is conducted, selecting one of them and justifying its choice in economic and functional terms. es_ES
dc.format.extent 122 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Almacén es_ES
dc.subject Centro de distribución. es_ES
dc.subject Disseny es_ES
dc.subject Magatzem es_ES
dc.subject Centre de distribució es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Warehouse es_ES
dc.subject Distribution center. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Diseño del almacén central de una empresa dedicada a la distribución comercial de material deportivo con 14.000 referencias es_ES
dc.title.alternative Design of the central warehouse for a commercial distributor of sports equipment with 14,000 references. es_ES
dc.title.alternative Diseny del magatzem central d una empresa dedicada a la distribució comercial de material esportiu amb 14.000 referències. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cubells Navarro, J. (2023). Diseño del almacén central de una empresa dedicada a la distribución comercial de material deportivo con 14.000 referencias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201864 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158492 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem