- -

Analysis and design of a Human Powered Vehicle

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Analysis and design of a Human Powered Vehicle

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sellés Cantó, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.advisor Klinge, Falk es_ES
dc.contributor.author Ramón Torrens, Aarón es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-15T12:42:09Z
dc.date.available 2024-01-15T12:42:09Z
dc.date.created 2023-12-12
dc.date.issued 2024-01-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201921
dc.description.abstract [ES] Desde principios del siglo XIX, en la industria del automóvil se han buscado estructuras más ligeras y diseños aerodinámicos mejorados para dar con un vehículo aerodinámicamente eficiente con un consumo energético y una estabilidad óptimos. Al principio, los prototipos presentaban perfiles cuadrados y de alta resistencia, lo que provocaba una mayor inestabilidad e ineficiencia del combustible. Por esta razón, para abordar estos desafíos, esta tesis presenta una investigación sobre el análisis aerodinámico de un chasis de vehículo de propulsión humana (HPV), cuyo objetivo principal es examinar la resistencia aerodinámica encontrada durante el viaje por carretera y posteriormente mejorar la eficiencia del vehículo a través de un rediseño del modelo anterior. La metodología de investigación implica la realización de simulaciones y pruebas aerodinámicas utilizando software especializado para evaluar el rendimiento aerodinámico del chasis original. Luego, en base al análisis, se implementa un rediseño del chasis, incorporando modificaciones de diseño innovadoras para reducir la resistencia del aire mientras se mantiene la integridad estructural. es_ES
dc.description.abstract [EN] Since the beginning of the 19th century, lighter structures and improved aerodynamic designs have been pursued in the automotive industry to stumble upon an aerodynamically efficient vehicle with optimal energy consumption and stability. At the beginning, prototypes featured just boxy, high-resistance profiles, resulting in increased instability and fuel inefficiency. For this reason, to address these challenges, this thesis presents an investigation into the aerodynamic analysis of a Human Powered Vehicle (HPV) chassis, whose primary objective is to examine the aerodynamic resistance encountered during road travel and subsequently enhance vehicle efficiency through a redesign of the previous model. The research methodology involves conducting aerodynamic simulations and tests using specialised software to evaluate the aerodynamic performance of the original HPV chassis. Then, based on the analysis, a redesign of the chassis is implemented, incorporating innovative design modifications to reduce air resistance while maintaining structural integrity. es_ES
dc.format.extent 73 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Automoción es_ES
dc.subject Aerodinámica es_ES
dc.subject Flujo laminar es_ES
dc.subject Flujo turbulento es_ES
dc.subject Capa límite es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject CAD es_ES
dc.subject Automotive es_ES
dc.subject Aerodynamics es_ES
dc.subject Laminar flow es_ES
dc.subject Turbulent flow es_ES
dc.subject Boundary layer es_ES
dc.subject CFDs es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Analysis and design of a Human Powered Vehicle es_ES
dc.title.alternative Análisis y diseño de un vehículo de propulsión humana es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i disseny d'un vehicle de propulsió humana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramón Torrens, A. (2023). Analysis and design of a Human Powered Vehicle. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201921 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155675 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem