Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Boni Aristizábal, Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Belda-Miquel, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Calabuig Tormo, Carola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T10:06:47Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T10:06:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1357-017-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202133 | |
dc.description.abstract | [ES] Este libro presenta la propuesta de la educación para la ciudadanía global crítica. Se trata de una invitación a articular una educación transformadora que resulte adecuada para generar una ciudadanía consciente, activa, movilizada, capaz de autoorganizarse, de oponer resistencias, de proponer alternativas y de encontrar caminos distintos ante la actual crisis multidimensional que ataca las bases de la convivencia y las propias condiciones que permiten la vida en el planeta. Las autoras y el autor del presente libro pretenden que este texto sirva, precisamente, para adquirir esa conciencia y para descubrir caminos para ponerla en práctica. Aunque se centra sobre todo en el ámbito educativo formal, ofrece también propuestas y reflexiones para el ámbito no formal y el informal e, incluso, para el diseño de políticas públicas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This book presents the proposal of education for critical global citizenship. It is an invitation to articulate a transformative education that is suitable for generating a conscious, active, mobilised citizenry, capable of self-organisation, of opposing resistance, of proposing alternatives and of finding different paths in the face of the current multidimensional crisis that attacks the foundations of coexistence and the very conditions that allow life on the planet. The authors of this book intend this text to serve precisely as a means of acquiring this awareness and discovering ways to put it into practice. Although it focuses mainly on the formal educational sphere, it also offers proposals and reflections for the non-formal and informal spheres, and even for the design of public policies. | es_ES |
dc.format.extent | 138 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Síntesis | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Civic education | es_ES |
dc.subject | Integral education | es_ES |
dc.subject | Citizenship skills | es_ES |
dc.subject | Citizenship | es_ES |
dc.subject | Democracy | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía | es_ES |
dc.subject | Competencias ciudadanas | es_ES |
dc.subject | Educación integral | es_ES |
dc.subject | Educación cívica | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.title | Educación para la ciudadania global crítica | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boni Aristizábal, A.; Belda-Miquel, S.; Calabuig Tormo, C. (2020). Educación para la ciudadania global crítica. Editorial Síntesis. http://hdl.handle.net/10251/202133 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\424556 | es_ES |