- -

Patrimonio y sostenibilidad. Análisis de un caso concreto y propuesta de mejora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Patrimonio y sostenibilidad. Análisis de un caso concreto y propuesta de mejora

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bosch Roig, Lluis es_ES
dc.contributor.author Cayuela Cánovas, José es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.49825781583786; north=37.77055572325907; name=Pl. Gta. del Convento, 2, 30850 Totana, Murcia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-26T09:20:35Z
dc.date.available 2024-01-26T09:20:35Z
dc.date.created 2023-09-29
dc.date.issued 2024-01-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/202160
dc.description.abstract [ES] La idea de este trabajo surge impulsada por la creatividad arraigada en lo local, con el objetivo de abordar los problemas urbanos que han sido parte de mi vida desde siempre. Este proyecto me ha brindado la oportunidad de adentrarme más profundamente en un rincón de mi ciudad y, al mismo tiempo, de abordar los desafíos que afectan a este espacio, ofreciéndole una segunda oportunidad. Esta iniciativa se origina en la convicción de que un niño puede convertirse en arquitecto y contribuir al cambio en su propia ciudad. El trabajo se ha centrado principalmente en la laboriosa tarea de buscar información en un entorno donde esta a menudo es escasa. Durante numerosas visitas y mediciones en el lugar, he aprendido a través de la experimentación y el error, ampliando mi conocimiento más allá de los aspectos puramente arquitectónicos, explorando también facetas relacionadas con el lugar y mi propio origen. El proyecto se enfoca en un barrido en la contextualización del colegio abandonado, analizando la ciudad donde este se erige, su importancia en el entorno, la historia del conjunto que lo rodea y por qué fue una pieza clave en el enclave cultural y educacional del sureste de España. Además, se ha llevado a cabo un minucioso proceso de medición y un detallado registro fotográfico en diversas ocasiones, incluyendo hasta seis visitas al lugar. Estos elementos se complementan con la creación de representaciones gráficas detalladas de las diferentes partes que conforman el colegio, identificando tanto sus puntos fuertes como sus desafíos. Finalmente, este proyecto busca proponer soluciones innovadoras para el objeto de estudio, siempre con un enfoque en mejorar la accesibilidad y sin dejar de lado la sostenibilidad, que sirve como eje y guía en todo el trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The idea for this work arises from the creative drive rooted in the local context, with the aim of addressing urban issues that have been part of my life from an early age. This work has provided me with the opportunity to delve deeper into a corner of my city and, at the same time, tackle the challenges that affect this space, offering it a second chance. This initiative stems from the belief that a child can become an architect and contribute to changing their own city. The work has primarily focused on the arduous task of finding information in an environment where it is often scarce. Through numerous visits and measurements on-site, I have learned through trial and error, expanding my knowledge beyond purely architectural aspects, exploring facets related to the place and my own origins. The work involves a comprehensive survey of the abandoned school's context, the city in which it is located, its significance within the surrounding area, the history of the ensemble that surrounds it, and why it was a key piece in the cultural and educational enclave of southeastern Spain. Furthermore, it includes measurement and photographic surveys on multiple occasions, including up to six visits to the location. These elements are complemented by the creation of detailed graphic representations of the different parts that make up the school, identifying both its strengths and weaknesses. Finally, this work seeks to propose innovative solutions for the object of study, always with a focus on improving accessibility and without forgetting sustainability, which serves as the guiding principle throughout the work. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Rehabilitación es_ES
dc.subject Intervención es_ES
dc.subject Delineación es_ES
dc.subject Memoria cultural es_ES
dc.subject Heritage es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Rehabilitation es_ES
dc.subject Intervention es_ES
dc.subject Delineation es_ES
dc.subject Cultural memory es_ES
dc.subject San Buenaventura es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Patrimonio y sostenibilidad. Análisis de un caso concreto y propuesta de mejora es_ES
dc.title.alternative Heritage and sustainability. Analysis of a specific case and proposal for improvement. es_ES
dc.title.alternative Patrimoni i sostenibilitat. Anàlisi d'un cas concret i proposta de millora es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cayuela Cánovas, J. (2023). Patrimonio y sostenibilidad. Análisis de un caso concreto y propuesta de mejora. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202160 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153055 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem