- -

La información divulgada a través de internet por las cooperativas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La información divulgada a través de internet por las cooperativas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Julia-Igual, Juan es_ES
dc.contributor.author García-Martínez, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Polo-Garrido, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-29T19:01:28Z
dc.date.available 2024-01-29T19:01:28Z
dc.date.issued 2004-08 es_ES
dc.identifier.issn 0213-8093 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/202209
dc.description.abstract [ES] Las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con Internet como mayor exponente, están produciendo modificaciones importantes en los modelos de negocio tradicionales, y se puede observar como la relación entre una empresa y su correspondiente cadena de valor está cambiando en los últimos años, debido a las nuevas posibilidades que ofrece. En este contexto, las cooperativas no deben ser una excepción, siendo relevante el uso que hagan de Internet, como es el caso de su aplicación en la divulgación de información empresarial a través de las páginas Web. En el presente trabajo se trata de conocer la actual utilización de las mismas por parte de las empresas cooperativas. Con este fin, describimos el tipo de información suministrada a través de la Red por parte de las cooperativas más representativas en diferentes sectores. Se analiza, en principio, los contenidos y servicios genéricos orientados a los diferentes agentes socioeconómicos, incidiendo especialmente en los socios de la cooperativa, así como la información financiera que se divulga, además de otras características específicas de las páginas Web. es_ES
dc.description.abstract [EN] The new information and communication technologies, especially the Internet, are leading to important changes in traditional business models, and the relationship between enterprises and their chain of value is changing because of the new possibilities available to them. Cooperatives should be no exception. The way they use the Internet is relevant as is the way they disseminate business information via web sites. This paper aims to determine how these are used by cooperatives. We describe the type of information provided via the Internet by the most representative cooperatives in different sectors. The contents and general services for the different socio-economic agents are analysed, with a special focus on the cooperative members and financial information, as well as other specific characteristics of web sites. es_ES
dc.description.abstract [Otros] Les nouvelles technologies de l'information et de la communication, avec Internet comme le plus bel exemple, apportent actuellement d'importantes modifications dans les modèles de commerce traditionnels, et force est de remarquer que la relation entre une entreprise et sa chaîne de valeur correspondante change depuis ces dernières années, du fait des nouvelles possibilités offertes. Dans ce contexte, les coopératives ne doivent pas constituer une exception et l'utilisation qu'elles font d'Internet est significatif, comme dans le cas de son application dans la diffusion d'informations d'entreprise à travers les sites Web. Dans le présent travail, il s'agit de connaître l'utilisation qu'en font les entreprises coopératives. A cette fin, nous décrivons le type d'information communiquée sur Internet par les coopératives les plus représentatives dans différents secteurs. Nous analysons alors les contenus et services génériques adressés aux différents agents socio-économiques, en insistant particulièrement sur les membres de la coopérative, ainsi que les informations financières qui sont divulguées, outre d'autres caractéristiques spécifiques aux sites Web. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat de Valencia es_ES
dc.relation.ispartof CIRIEC-España revista de economía pública social y cooperativa es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Web es_ES
dc.subject Cooperativas es_ES
dc.subject Cooperatives es_ES
dc.subject Coopératives es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.title La información divulgada a través de internet por las cooperativas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Julia-Igual, J.; García-Martínez, G.; Polo-Garrido, F. (2004). La información divulgada a través de internet por las cooperativas. CIRIEC-España revista de economía pública social y cooperativa. (49):167-192. http://hdl.handle.net/10251/202209 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://ciriec-revistaeconomia.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 167 es_ES
dc.description.upvformatpfin 192 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 49 es_ES
dc.relation.pasarela S\26386 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem