- -

Dessiner à Terezin : les leçons de Friedl Dicker-Brandeis

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dessiner à Terezin : les leçons de Friedl Dicker-Brandeis

Mostrar el registro completo del ítem

Azulay Tapiero, M.; Israel Garzon, E. (2015). Dessiner à Terezin : les leçons de Friedl Dicker-Brandeis. En Carrières de témoins de conflits contemporains (3). Les témoins réflexifs, les témoins pollinisateurs. EDUL - Éditions de l'Université de Lorraine. 121-143. http://hdl.handle.net/10251/202219

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/202219

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Dessiner à Terezin : les leçons de Friedl Dicker-Brandeis
Autor: Azulay Tapiero, Marilda Israel Garzon, Estrella
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] El trabajo se centra en los dibujos realizados por los niños de Terezin, inspirados y que llegaron a nosotros a través de Friedl Dicker-Brandeis (1898-1944). Pintora, intelectual, activista política y maestra, primero ...[+]


[FR] L'ouvre se concentre sur les dessins réalisés par les enfants de Terezin, qui nous sont parvenus par l'intermédiaire de Friedl Dicker-Brandeis (1898-1944).. Peintre, intellectuelle, militante politique et enseignante, ...[+]
Palabras clave: Ghetto de Terezín , Témoignages , Holocauste , Art-thérapie , Testimonios , Terezín Ghetto , Friedl Dicker-Brandeis (1898-1944) , Shoah , Bauhaus , Holocausto , Arte terapia
Derechos de uso: Cerrado
ISBN: 978-2-8143-0227-3
Fuente:
Carrières de témoins de conflits contemporains (3). Les témoins réflexifs, les témoins pollinisateurs.
Editorial:
EDUL - Éditions de l'Université de Lorraine
Tipo: Capítulo de libro

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem