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La muerte trascendida: representaciones entre la vida y la muerte en el arte contemporáneo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La muerte trascendida: representaciones entre la vida y la muerte en el arte contemporáneo

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dc.contributor.author Mañas-García, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2024-02-02T10:07:06Z
dc.date.available 2024-02-02T10:07:06Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.isbn 978-84-09-51805-0
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/202305
dc.description.abstract El tema de la muerte ha sido una fuente de inspiración y reflexión en el arte a lo largo de la historia, y se ha utilizado como una forma de explorar la vida, la trascendencia y la mortalidad humana. En muchas culturas, el arte funerario es una forma de honrar a los muertos y de expresar la creencia en la vida después de la muerte. El arte contemporáneo ha explorado el tema de la muerte de diversas maneras y ha abordado aspectos como la pérdida o el duelo. Algunos artistas contemporáneos han creado obras que reflejan la realidad de la muerte de forma cruda y directa, mientras que otros han optado por representaciones más simbólicas o metafóricas. La muerte tiene una infinidad de significaciones e interpretaciones, sobre todo en función de su contexto cultural. Sin embargo, en la gran mayoría de esas culturas se va más allá de la perspectiva meramente biológica que considera este fenómeno como el fin definitivo de la vida física, para explorar una interpretación más compleja y profunda que, desde un punto de vista teológico, pero siempre de manera general, podría definirse como la separación entre el cuerpo y el alma. La muerte es un tema que a menudo se considera tabú en muchas culturas y sociedades. A pesar de que la muerte es una parte natural de la vida, el miedo a lo desconocido y la incertidumbre sobre lo que sucede después de la muerte pueden hacer que sea un tema difícil de abordar. Dentro de estos parámetros lo existencial se hace presente, donde toda persona se pregunta ¿quién soy yo?. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Fundación Térvalis es_ES
dc.relation.ispartof La muerte no existe. El espíritu ni nace ni muere es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Trascendencia es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Mística es_ES
dc.subject Muerte es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Espiritualidad es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.subject Exposiciones de arte es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title La muerte trascendida: representaciones entre la vida y la muerte en el arte contemporáneo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mañas-García, A. (2023). La muerte trascendida: representaciones entre la vida y la muerte en el arte contemporáneo. En La muerte no existe. El espíritu ni nace ni muere. Fundación Térvalis. 24-37. http://hdl.handle.net/10251/202305 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.description.upvformatpinicio 24 es_ES
dc.description.upvformatpfin 37 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\495478 es_ES


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