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dc.contributor.author | Mañas-García, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T10:07:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T10:07:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-51805-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202305 | |
dc.description.abstract | El tema de la muerte ha sido una fuente de inspiración y reflexión en el arte a lo largo de la historia, y se ha utilizado como una forma de explorar la vida, la trascendencia y la mortalidad humana. En muchas culturas, el arte funerario es una forma de honrar a los muertos y de expresar la creencia en la vida después de la muerte. El arte contemporáneo ha explorado el tema de la muerte de diversas maneras y ha abordado aspectos como la pérdida o el duelo. Algunos artistas contemporáneos han creado obras que reflejan la realidad de la muerte de forma cruda y directa, mientras que otros han optado por representaciones más simbólicas o metafóricas. La muerte tiene una infinidad de significaciones e interpretaciones, sobre todo en función de su contexto cultural. Sin embargo, en la gran mayoría de esas culturas se va más allá de la perspectiva meramente biológica que considera este fenómeno como el fin definitivo de la vida física, para explorar una interpretación más compleja y profunda que, desde un punto de vista teológico, pero siempre de manera general, podría definirse como la separación entre el cuerpo y el alma. La muerte es un tema que a menudo se considera tabú en muchas culturas y sociedades. A pesar de que la muerte es una parte natural de la vida, el miedo a lo desconocido y la incertidumbre sobre lo que sucede después de la muerte pueden hacer que sea un tema difícil de abordar. Dentro de estos parámetros lo existencial se hace presente, donde toda persona se pregunta ¿quién soy yo?. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Fundación Térvalis | es_ES |
dc.relation.ispartof | La muerte no existe. El espíritu ni nace ni muere | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Trascendencia | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Mística | es_ES |
dc.subject | Muerte | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Espiritualidad | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.subject | Exposiciones de arte | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | La muerte trascendida: representaciones entre la vida y la muerte en el arte contemporáneo | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mañas-García, A. (2023). La muerte trascendida: representaciones entre la vida y la muerte en el arte contemporáneo. En La muerte no existe. El espíritu ni nace ni muere. Fundación Térvalis. 24-37. http://hdl.handle.net/10251/202305 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 24 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 37 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\495478 | es_ES |