Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Monleón Pradas, Elena Edith | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T08:49:16Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T08:49:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-947105-4-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202316 | |
dc.description.abstract | [ES] Las Cadenas Mundiales de Afecto suponen que el tiempo y la dedicación que las mujeres migrantes invierten en el cuidado de niños y ancianos de un país del norte (oeste) se les arrebata a sus propios hijos y parientes, ya que éstos ocupan un eslabón inferior en dichas cadenas. Este proceso, conocido con el nombre de globalización de la maternidad , convierte a las mujeres del sur (este) en líderes, al erigirse en principales garantes de ingresos para sus familias. Sin embargo, ello ocurre a costa de tener que sobrevivir de manera precaria y de estar alejadas de sus propios núcleos familiares: son las nuevas re-productoras esclavas de nuestra cultura del capital. Se analiza el arte que estudia y abarca esta problemática desde un punto de vista feminista y social. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La publicación de este libro se enmarca en el contexto de investigación del proyecto I+D+i FFI2014-54391-P PERIFERIAS DE LO QUEER III: TRANSNACIONALIDADES, MICROPOLÍTICAS | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Brumaria | es_ES |
dc.relation.ispartof | La imagen pensativa. Ensayo visual y prácticas contemporáneas en el estado español. 16 miradas al videoarte | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Colección Uno; | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mujeres migrantes | es_ES |
dc.subject | Globalización | es_ES |
dc.subject | Esclavitud poscolonial | es_ES |
dc.subject | Activismo | es_ES |
dc.subject | Migraciones femeninas | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | El arte social frente a la crisis de los cuidados. Visibilizando las migraciones femeninas como nuevas formas de esclavitud poscolonial | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//FFI2014-54391-P/ES/PERIFERIAS DE LO QUEER III: TRANSNACIONALIDADES, MICROPOLITICAS/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Monleón Pradas, EE. (2018). El arte social frente a la crisis de los cuidados. Visibilizando las migraciones femeninas como nuevas formas de esclavitud poscolonial. En La imagen pensativa. Ensayo visual y prácticas contemporáneas en el estado español. 16 miradas al videoarte. Brumaria. 327-352. http://hdl.handle.net/10251/202316 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 327 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 352 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\386450 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Economía y Competitividad | es_ES |