Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Boni Aristizábal, Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Belda Miquel, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Calabuig Tormo, Carola | es_ES |
dc.contributor.author | Millán Franco, Maria Alejandra | es_ES |
dc.contributor.author | Talón Villacañas, Alba María | es_ES |
dc.contributor.editor | Boni Aristizábal, Alejandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T09:15:20Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T09:15:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202485 | |
dc.description.abstract | Este documento ha permitido incorporar los contenidos de la Educación para la Ciudadanía Global en las acciones que se impulsan desde cada uno de los espacios educativos no formales dependientes de l’Ajuntament de València. Pensar hoy las ciudades requiere asumir consciente y críticamente el marco global en el que están insertas. Esta perspectiva global olvida, en demasiadas ocasiones, no sólo el papel de las organizaciones no gubernamentales, sino también a otros sujetos institucionales, como las ciudades. Sin embargo, en los últimos años, asistimos a un proceso que parece revertir esta lógica. Las ciudades están ganando protagonismo en el ámbito global porque son ellas, en gran medida, el sujeto productor de las políticas al servicio de la vida. Las ciudades son cruciales en este proceso de transformación global y van a ser determinantes en el signo que éste tome. Por ello es fundamental que València se dote de un instrumento como el que presentamos. Una herramienta al servicio de las y los actores llamados a participar en la construcción de la ciudad más justa y más consciente de las implicaciones de los procesos globales que nos afectan. En este proyecto colectivo, la totalidad de agentes contamos. Quienes la habitamos, la vivimos y la creamos y la recreamos; con cada acción que emprendemos y con cada decisión que tomamos. Todo nuestro actuar repercute en la ciudad, también en el mundo. Un actuar que requiere del apoyo de las instituciones y, en especial, de los ayuntamientos, que en su condición de mayor proximidad a la ciudadanía tienen la responsabilidad de facilitar espacios de pensamiento, de reflexión y de aprendizaje, para introducir la perspectiva global en la acción local. Los espacios municipales de ámbito no formal son un entorno idóneo para ofrecer a la ciudadanía herramientas que le ayuden a generar pensamiento crítico, global y responsable. Unas herramientas al servicio de una ciudad más justa, solidaria, igualitaria e intercultural. Este documento ha sido impulsado desde la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración de l’Ajuntament de València. Queremos agradecer, tanto a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, como a los Servicios Municipales de Juventud, Acción Cultural, Educación y al Organismo Autónomo Universidad Popular, su participación en el proceso de definición de esta estrategia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Queremos agradecer, tanto a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, como a los Servicios Municipales de Juventud, Acción Cultural, Educación y al Organismo Autónomo Universidad Popular, su participación en el proceso de definición de esta estrategia. | es_ES |
dc.format.extent | 43 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía global | es_ES |
dc.subject | Políticas públicas | es_ES |
dc.subject | Educación para la Ciudadanía Global | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Ciudades | es_ES |
dc.subject | Educación para el Desarrollo (EpD) | es_ES |
dc.subject | Estrategia de actuación | es_ES |
dc.subject.classification | METODOS DE INVESTIGACION Y DIAGNOSTICO EN EDUCACION | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION | es_ES |
dc.title | Estrategia de educación para la ciudadanía global en el ámbito no formal en la ciudad de Valéncia (2019-2022) | es_ES |
dc.type | Informe | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Ajuntament de València//20182109/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boni Aristizábal, A.; Belda Miquel, S.; Calabuig Tormo, C.; Millán Franco, MA.; Talón Villacañas, AM. (2019). Estrategia de educación para la ciudadanía global en el ámbito no formal en la ciudad de Valéncia (2019-2022). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202485 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.funder | Ajuntament de València | es_ES |