Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tomas-Marquina, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T19:00:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T19:00:57Z | |
dc.date.issued | 2012-12 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1889-979X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202713 | |
dc.description.abstract | [EN] This article born as a result of an analysis of my artistic project in the exhibition Live in memory, build the footprint. The exhibition took place in Sasamón (Burgos) in 2011, analyzing formal aspects and its impact. Investigation, propose new actions, interventions and questions related with our environment are the boost of our work. The recent change of esthetic categories as a result of ICT revolution, becomes necessary a constant critical reflection that scope art practices as a social gaps where art as the answer for an obvious social demand. Sounds are able to create and modify a place, even creating symbols inside the space and can have a bearing in collective imagination. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este escrito parte del análisis de un proyecto artístico propio exponiendo la obra Habitar la memoria, construir la huella que tuvo lugar en Sasamón (Burgos) en el año 2011, analizando tanto los aspectos formales como su nivel de repercusión. Nuestro trabajo se impulsa investigando y proponiendo acciones, intervenciones y cuestionamientos relacionados con el terreno en el que nos movemos. El cambio reciente de las categorías estéticas derivado de la revolución de las TIC, hace necesaria una constante reflexión crítica que proyecte a las propias prácticas artísticas como intersticios sociales donde el arte responda a una demanda social clara. Los sonidos son capaces de crear y modificar un lugar llegando a construir verdaderos hitos físicos o simbólicos dentro del espacio y pueden incidir en gran medida en el imaginario colectivo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arte y Políticas de Identidad | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Espacio público | es_ES |
dc.subject | Site specific | es_ES |
dc.subject | Imaginario | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Sonido | es_ES |
dc.subject | Public Space | es_ES |
dc.subject | Imaginary | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Sound | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | La función comunicativa del arte. Sonido, espacio público e imaginario colectivo | es_ES |
dc.title.alternative | The communicative function of art. Sound, public space and collective imagination | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tomas-Marquina, D. (2012). La función comunicativa del arte. Sonido, espacio público e imaginario colectivo. Arte y Políticas de Identidad. 7:163-173. http://hdl.handle.net/10251/202713 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/reapi/article/view/174021 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 163 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 173 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\237977 | es_ES |