Resumen:
|
[ES] El objetivo del presente Trabajo Final de Máster es mejorar los procesos asociados al mantenimiento de un conjunto de estaciones de la red ferroviaria de Adif. Estas tareas abarcan el mantenimiento conductivo, preventivo ...[+]
[ES] El objetivo del presente Trabajo Final de Máster es mejorar los procesos asociados al mantenimiento de un conjunto de estaciones de la red ferroviaria de Adif. Estas tareas abarcan el mantenimiento conductivo, preventivo y correctivo de un total de 110 estaciones ferroviarias distribuidas por la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón. Las estaciones se visitan con una frecuencia mensual o bimestral por parte de Electronic Trafic, empresa que lleva a cabo el mantenimiento.
Para lograr el objetivo planteado en el trabajo, en primer lugar se introduce al lector a Electronic Trafic y se presenta el marco teórico que fundamenta el resto del trabajo. A continuación, se lleva a cabo una descripción exhaustiva de los procesos de mantenimiento realizados, detallando su alcance, periodicidad y organización. Posteriormente, se identifican una serie de problemáticas o aspectos a mejorar que se pueden observar en los procesos de mantenimiento. A partir de este análisis se propone una serie de mejoras concretas. Finalmente, se describe la implementación de algunas de las mejoras y se valora su utilidad.
[-]
{CAT] L’objectiu d’aquest Treball Final de Màster és millorar els processos associats al manteniment d’un
conjunt d’estacions de la xarxa ferroviària d’Adif. Aquestes tasques abasten el manteniment
conductiu, preventiu ...[+]
{CAT] L’objectiu d’aquest Treball Final de Màster és millorar els processos associats al manteniment d’un
conjunt d’estacions de la xarxa ferroviària d’Adif. Aquestes tasques abasten el manteniment
conductiu, preventiu i correctiu d’un total de 110 estacions ferroviàries distribuïdes per la Comunitat
Valenciana, Castella-la Manxa i Aragó. Les estacions es visiten amb una freqüència mensual o
bimestral per part d’Electronic Trafic, empresa que du a terme el manteniment.
Per tal d’assolir l’objectiu plantejat en el treball, en primer lloc s’introduïx el lector a Electronic Trafic
i es presenta el marc teòric que fonamenta la resta del treball. Tot seguit, es du a terme una
descripció exhaustiva dels processos de manteniment realitzats, detallant el seu abast, periodicitat i
organització. Posteriorment, s’identifiquen una sèrie de problemàtiques o aspectes a millorar que es
poden observar en els processos de manteniment. A partir d’aquesta anàlisi es proposa una sèrie de
millores concretes. Finalment, es descriu la implementació d’algunes de les millores i es valora la
seua utilitat.
[-]
[EN] The aim of this Master¿s Thesis is to improve the processes related to the maintenance of a set of stations of the Adif¿s railway network. These tasks include the conductive, preventive and corrective maintenance of ...[+]
[EN] The aim of this Master¿s Thesis is to improve the processes related to the maintenance of a set of stations of the Adif¿s railway network. These tasks include the conductive, preventive and corrective maintenance of a total of 110 railway stations located throughout the Valencian Community, Castilla-La Mancha and Aragon. The stations are visited on a monthly or bimonthly basis by Electronic Trafic, the company in charge of the maintenance.
To attain the goal set in the thesis, first of all Electronic Trafic is introduced and the theoretical framework for the rest of the thesis is presented. Next, a comprehensive description of the maintenance processes is developed, detailing its scope, periodicity and organisation. Later, a set of problems or items to improve observable in the maintenance processes are identified. From this analysis a set of specific improvements is proposed. Finally, the implementation of some of the improvements is described and their convenience is evaluated.
[-]
|