- -

Exploring lighting conditions to reduce energy consumption and improve cognitive performance using immersive virtual environments

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Exploring lighting conditions to reduce energy consumption and improve cognitive performance using immersive virtual environments

Mostrar el registro completo del ítem

Castilla-Cabanes, N.; Higuera-Trujillo, JL.; Llinares Millán, MDC. (2023). Exploring lighting conditions to reduce energy consumption and improve cognitive performance using immersive virtual environments. Energy and Buildings. 298. https://doi.org/10.1016/j.enbuild.2023.113496

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/202786

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Exploring lighting conditions to reduce energy consumption and improve cognitive performance using immersive virtual environments
Autor: Castilla-Cabanes, Nuria Higuera-Trujillo, Juan Luis Llinares Millán, María Del Carmen
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació
Universitat Politècnica de València. Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano - Institut Interuniversitari d'Investigació en Bioenginyeria i Tecnologia Orientada a l'Ésser Humà
Fecha difusión:
Fecha de fin de embargo: 2025-09-01
Resumen:
[EN] The global energy crisis has created an urgent demand to decrease the energy that buildings consume. In universities, the situation is complicated as campuses need to have a high level of comfort and, therefore, consume ...[+]
Palabras clave: Lighting , Energy , Memory , Immersive virtual environment , Illuminance , Colour temperature
Derechos de uso: Embargado
Fuente:
Energy and Buildings. (issn: 0378-7788 )
DOI: 10.1016/j.enbuild.2023.113496
Editorial:
Elsevier
Versión del editor: https://doi.org/10.1016/j.enbuild.2023.113496
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BIA2017-86157-R/ES/EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO: UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ, COLOR Y FORMA/
info:eu-repo/grantAgreement/AEI//PRE2018-084051//AYUDA PARA CONTRATO PREDOCTORAL PARA LA FORMACION DE DOCTORES-HIGUERA TRUJILLO, JUAN. PROYECTO: EL DISEÑO DEL AULA PARA POTENCIAR LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL ALUMNADO UNA PROPUESTA METODOLOGICA PARA EVALUAR LAS VARIABLES LUZ COLOR Y FORMA/
Agradecimientos:
This work was supported by Grant BIA2017-86157-R, funded by MCIN/AEI/10.13039/501100011033 and by ERDF, A Way Of Making Europe. The second author is supported by Grant PRE2018-084051, funded by MCIN/AEI/10.13039/501100011033, ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem