Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Linares Pellicer, Jordi Joan | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jakonen, Ismo | es_ES |
dc.contributor.author | Aliaga Torro, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T07:40:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T07:40:23Z | |
dc.date.created | 2023-06-07 | |
dc.date.issued | 2024-03-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/202945 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta tesis explora el potencial de la inteligencia artificial en la educación mediante la creación de una aplicación que transcribe vídeos y responde a preguntas relacionadas con los vídeos utilizando modelos de código abierto. La plataforma basada en IA permite a los educadores subir clases en línea o vídeos educativos, que luego se transcriben automáticamente. Los usuarios también pueden hacer preguntas relacionadas con las transcripciones y recibir respuestas con la marca de tiempo en la que se da la explicación. Además, el sistema ofrece una interfaz de programación de aplicaciones (API) para facilitar a los centros educativos la implementación de la aplicación. La tesis pretende demostrar cómo la inteligencia artificial puede mejorar la calidad de la educación y reducir costes utilizando tecnología de código abierto. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This thesis explores the potential of artificial intelligence in education by creating an application that transcribes videos and answers questions related to the videos using open-source models. The AI-based platform allows educators to upload online classes or educational videos, which are then automatically transcribed. Users can also ask questions related to the transcriptions and receive answers with the timestamp where the explanation is given. Additionally, the system offers an application programming interface (API) to make it easier for educational institutions to implement the application. The thesis aims to demonstrate how artificial intelligence can enhance the quality of education and reduce costs by utilizing open-source technology. | es_ES |
dc.format.extent | 78 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Procesamiento de lenguaje natural | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Transcripción | es_ES |
dc.subject | API | es_ES |
dc.subject | Artificial Intelligence | es_ES |
dc.subject | Natural language processing | es_ES |
dc.subject | Transcription | es_ES |
dc.subject | HCI | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | AI-based educational learning application | es_ES |
dc.title.alternative | Aplicación educativa de aprendizaje basada en IA | es_ES |
dc.title.alternative | Aplicació educativa d'aprenentatge basat en IA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aliaga Torro, C. (2023). AI-based educational learning application. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/202945 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155638 | es_ES |